Pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino
Por mucho que lo intenten, al Gobierno y sus acólitos ya se ve el plumero desde lejos.
Pero si encima cuentan con la absurda e incomprensible equidistancia que trata de mantener el Sr. Feijoo, acaban mareando la perdiz, en detrimento de un centro derecha que navega en la indefinición.
Como consecuencia de ello o posiblemente motivado por eso, vamos a ser testigos esta misma semana de un espectáculo inédito hasta hoy.
La Moción de Censura que en mi opinión debió de ser presentada por el Partido Popular, aún a sabiendas de que era muy difícil de ganarla, la ha tenido que presentar un anciano ex comunista en nombre y representación del partido más a la derecha de nuestro arco parlamentario como es VOX.
¿Por qué se ha llegado a este punto?
Sencillamente porque en el subconsciente político español, sólo se deben presentar este tipo de mociones para ganarlas de forma inmediata, dando mucha más importancia a los resultados del momento, que al desgaste del equipo de Gobierno a largo plazo.
No se le han podido dar más facilidades al Gobierno de Pedro Sánchez, sirviéndole en bandeja con anticipación los argumentos que va a defender en el Congreso D. Ramón Tamames.
Para mayor muestra de las divergencias entre la derecha opositora, el líder gallego de los populares informa éste mismo lunes que no va a asistir al Pleno de la Moción de Censura.
Parece mucho más un desprecio al viejo profesor, que un ataque evidente al socialismo sanchista.
Parece que los nefastos resultados conseguidos por Pablo Casado con su talante pactista con Pedro Sánchez, no le haya servido de nada al Partido Popular.
Al menos al gallego que les preside.
Craso error.
Isabel Díaz Ayuso dejó muy patente en la Comunidad Madrileña, que “para acabar con la rabia, hay que dejar muy mal herido al perro o matarle políticamente”.
Y así les barrio del mapa político de Madrid y sus aledaños.
No hay peor alumno, que aquel que no aprende de sus errores ya vividos.
Poco falta para saberlo, pero si el PP no aprovecha esta posibilidad para imponerse en las elecciones municipales y autonómicas que se avecinan, difícilmente va a barrer en las generales antes de final de año o a principios del año próximo.
Hasta la semana que viene amigos.