elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Mariano Rajoy: El hombre de hielo

    El pasado jueves por la noche y en  EL HORMIGUERO (en mi opinión uno de los programas mejor articulados de las todas las televisiones privadas españolas) Pablo Motos entrevistó  al ex Presidente del Gobierno del Partido Popular.

    Tengo dudas si lo hizo, por el interés que pueda despertar el Notario de Santa Pola entre los españoles (a los pocos años de haberse despedido de los españoles de una manera nada habitual, sin dimitir ni ser destituido) o para ayudarle a vender mejor su libro POLÍTICA PARA ADULTOS.

    Tampoco es algo que me ocupe ni preocupe demasiado, pero si me llamó la atención su frialdad y aplomo para justificarse a sí mismo  y tratar de explicar cómo normales, conductas propias y ajenas que a mí, nunca me han convencido.

    No encontré en todos sus razonamientos y argumentos, ni un solo motivo para descalificarle.

    Se mostró como siempre le vi yo, un liberal de centro que pretendió ocupar el máximo espectro político, para acumular votantes de todo pelaje.

    Repitió constantemente tres conceptos, como santo y seña de su política, que nadie le podrá contradecir, sin arriesgarse a ser descalificado, que eran:

    Sentido común, equilibrio y bienestar social

    Habló de dos de sus éxitos innegables que yo siempre le he reconocido:

    RECIBIÓ UNA ESPAÑA CON TASAS DE PARO ELEVADISIMAS, QUE LOGRÓ REDUCIR A LA MITAD Y CONSIGUIÓ SALVAR A ESPAÑA DE UNA BANCARROTA INMINENTE, CON SUS COMPROMISOS EUROPEOS Y LA INESTIMABLE AYUDA DE ANGELA MERKEL Y EL BANCO CENTRAL EUROPEO.

    Si establecemos un estado comparativo con todas las políticas llevadas a cabo por Pedro Sánchez, la diferencia es abismal y se le podría dar el PREMIO NOBEL  A LA  CIENCIA POLÍTICA.

    Pero pese a todo, no me convence.

    En ningún momento, le he oído hablar de productividad, ni de acabar con unas ayudas sociales siderales, basadas en las subvenciones como compra de votos, de todos los populistas de la izquierda radical  social-comunista.

    Ha estado muy acertado al decir, que un Gobierno que se apoye en populistas, bildu-etarras e independentistas, es como un gigante con pies de barro, que nadie sabe lo que durará o cuando se va a derrumbar.

    Pero paralelamente también ha descalificado a VOX argumentando para ello las dos mentiras que suele utilizar la izquierda que nos gobierna para hacerlo:

    Su política migratoria y su antieuropeísmo

    Las mismas mentiras y mantras que utilizan el PSOE y PODEMOS, ahora los repite sin ningún pudor este señor, que pretende que su partido, el PP alcance una mayoría absoluta en solitario.

    ¿En qué mundo vive Rajoy, que no es capaz de ver, que nunca podrá Gobernar sin contar con los millones de votos de VOX, que fueron del PP y dejaron de serlo, cuando primero Rajoy y luego Pablo Casado dieron un paso hacia el Centro-Izquierda?

    Indudablemente, Pablo Casado y Teodoro Egea son el mejor exponente de lo que pretende Rajoy y precisamente, por eso apenas avanzan y el mayor impulso y crecimiento le llega al PP en la Comunidad Madrileña, donde Isabel Díaz Ayuso, arrasa  con criterios políticos más próximos a los de VOX o al menos, no tan intransigentes con el partido verde de derechas.

    Para mi Rajoy ya es una historia reciente en la vida política española, con un final lamentable, ya que al no haber querido presentar su dimisión que nos hubiera llevado a elecciones inmediatamente, le puso su alfombra a Pedro Sánchez para presentar una moción de censura y sus posteriores pactos con todos los enemigos de la España Constitucional, para destruirla y dinamitarla desde dentro.

    Siempre es mucho más fácil ganar las elecciones estando en el Gobierno que en la Oposición y con esa decisión tan simple como cobarde de Rajoy, les sirvió el Gobierno en bandeja de plata al binomio PEDRO-PABLO.

    Ha insistido mil veces en su aversión por el populismo, pero tengo serias dudas, de que en algún momento durante su Gobierno, no impulsara de una manera u otra a  PODEMOS, para restarle votos al PSOE en esa maniquea política tan española del DIVIDE Y VENCERAS.

    Sólo él, es responsable del nacimiento de VOX y ahora persiste en su error de alejarse de ellos, en vez de acercarse a los verdes.

    Es tan torpe y pertinaz en su error, que le está haciendo otra vez el juego al PSOE y por eso pese a situarse entre Pablo e Isabel en la presentación de su libro, si posicionamiento no es, ni será nunca equidistante.

    El tiempo y los votos de los españoles, acabaran demostrando quien acierta y quien se equivoca.

    Pero atacar a VOX, solo puede servirles para volver a entregarle las llaves del Gobierno en bandeja de plata a Pedro Sánchez y sus compañeros de ese Gobierno Frankenstein que bautizó otro visionario como Rubalcaba.

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar