Andalucía, faro del voto español
Cómo suelen decir los castizos, “el pescado esta todo vendido” y sólo queda pequeños detalles que a posteriori cada cual podrá utilizarlos como mejor le convenga.
Sin ningún género de dudas, derecha va a llevarse de calle una mayoría indiscutible.
Eso lo sabemos todos, tanto los de derechas como los de izquierdas, porque Andalucía ha sido la muestra palpable en los últimos años, de que los andaluces en su mayoría viven mejor con los Gobiernos de derechas ahora, de lo que lo hacían en los años de mayorías socialistas, en las que sólo los sindicalistas y los altos cargos de los partidos de izquierda y extrema izquierda, se repartían las subvenciones y la gestión de los “chiringuitos ideológicos” sazonados con una corrupción tan evidente como indisimulada.
Entre ERES, colchones llenos de billetes suficientes para asar un toro y otras zarandajas en los cursos de formación a parados, miles de millones de pesetas (incluso de euros) sirvieron para pagar el servilismo de los inútiles.
Precisamente por eso, los hijos e incluso nietos de aquellos que en su día votaban al Partido Socialista Andaluz o a las diferentes facciones de Podemos, ya en los últimos comicios andaluces, dieron un vuelco en su voto y nos sorprendieron al resto de los españoles cuando casi medio millón de andaluces votaron a VOX.
Parece sociológicamente demostrado por las empresas de análisis, que la mayoría de esos votos, no fueron en detrimento del PP, que también creció exponencialmente, sino más bien de decepcionados socialistas y podemitas.
Nos vamos a encontrar durante esta campaña electoral con un fenómeno muy curioso.
Los responsables nacionales de los dos grandes partidos, PP y PSOE van a estar mucho menos presentes en la campaña andaluza, de lo que estuvieron en ocasiones anteriores y por motivos muy diferentes.
Espadas el semidesconocido líder del socialismo andaluz, que apenas ha tenido peso específico en Sevilla, no desea de ninguna de las maneras una presencia excesiva de Pedro Sánchez durante su campaña, sabedor de que va a restar y dividir, mucho más que a sumar y multiplicar.
Es consciente de que va a ser masacrado al final de las elecciones, si no mejora los resultados de Susana en las últimas elecciones.
Pero por lo visto asume ese sacrificio como su último servicio Andalucía y a su partido.
El colmo de la mala suerte y lo que acabaría definitivamente con su carrera política, sería verse superado en el resultado total de Andalucía por VOX, quedando como tercera fuerza política autonómica, como le ocurrió en Madrid a Gabilondo, tan buena persona y tan educado como mal político.
Moreno, el candidato del PP, tampoco necesita que se involucre en demasía Feijoo, porque él y su equipo actual, aportan una excelente gestión de Gobierno coaligados con CIUDADANOS.
Además, debe de reservarse para no agriar y dificultar posibles pactos futuros con VOX, si fuesen imprescindibles para conformar mayorías de Gobierno, a imagen y semejanza de lo ocurrido en Castilla-León y en términos semejantes, es decir repartirse proporcionalmente a los escaños aportados las áreas de Gobierno correspondientes.
Lamentablemente los naranjitos de Marín, han perdido muchos votantes a nivel nacional y pueden ver como esos votos engrosan en las urnas a los populares, ya que como es bien sabido, los españoles tenemos tendencia a votar “a caballo ganador” y en este caso hay pocas dudas.
Finalmente, es de esperar que el evidente tirón popular de Macarena Olona, añada cientos de miles de votos, al casi medio millón del que disponían los de Vox y en función de sus resultados, puedan condicionar un Gobierno monocolor del Partido Popular para incorporarse ellos al mismo.
No debería de ser ese el problema, sino la solución adecuada para darle solidez y estabilidad a un Gobierno de derechas, que la mayoría de los españoles esperamos y deseamos.
Pero no pasa ni un solo día, sin que los voceros a sueldo de la izquierda radical, se ofrezcan abiertamente a Feijoo, para que no haga ningún pacto de Gobierno con lo que ellos llaman LA DERECHONA.
Así intentan demonizar los fascistas de la izquierda radical a los representantes de una derecha mucho más democrática de lo que lo son ellos.
Y por eso SEGUIRAN FRACASANDO MIENTRAS SIGA PEDRO SANCHEZ LIDERANDO AL SOCIALISMO ESPAÑOL.
Hasta la semana que viene amigos y lectores.