elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Teulada Moraira tramita más de 1.500 certificados digitales para acceder a las gestiones online con la Administración

El Ayuntamiento de Teulada Moraira tramita más de 1.500 certificados digitales para acceder a las gestiones online con la Administración

    El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha emitido más de 1.500 certificados digitales desde que se declaró el Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.  En estos momentos, se está tramitando una media de 30 certificados al día mientras que antes de que se adoptaran las medidas extraordinarias por la crisis sanitaria, la media era de siete al día.

    Este servicio se realiza con cita previa, lo que asegura ser atendido con puntualidad, sin colas de espera y con el cumplimiento de las medidas de seguridad de distanciamiento social y de higiene establecidas por las autoridades sanitarias para proteger a los usuarios y a los trabajadores municipales.

    Inicialmente, las solicitudes para obtener el certificado se presentaban para la tramitación de ayudas de servicios sociales, ayudas para el alquiler y posteriormente para trámites de escolarización, conservatorio, etc. En este momento se realizan trámites generales como licencias de obras, etc.

    El decreto del Estado de Alarma supuso el cierre del Consistorio a la atención presencial por lo que se reforzó la atención telefónica para poder dar respuesta a las necesidades ciudadanas de manera ágil y segura. A lo largo de todo este tiempo el servicio ha atendido más de 5.000 llamadas. En un comienzo las consultas se derivaron a los servicios sociales, información general sobre la COVID-19, ayudas para autónomos, empresas y mercados, impuestos y tasas.

    También se ha dado un incremento de las personas que se han acercado al edificio municipal en los últimos días con cita previa. En los primeros días del estado de alarma y con las limitaciones de movilidad por el confinamiento, la media diaria de ciudadanos que se acercaban a las dependencias del Ayuntamiento era como máximo de 10 personas. En estos últimos días la cifra ronda las 40 personas diarias.

    El concejal Aitor Llobel señala que “el servicio del Ayuntamiento nunca ha estado paralizado, los trabajadores del departamento han realizado un trabajo encomiable de adaptación a las nuevas necesidades, al aumento de consultas tanto telemáticas, telefónicas como presenciales y han atendido a todo ello desde el propio consistorio o con teletrabajo", también recuerda que “el certificado digital permite identificar a las personas, a través de Internet, y poder realizar trámites administrativos en cualquier momento desde un dispositivo electrónico con total comodidad por lo que animo a su utilización”.

    Subir