elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Temor entre los hosteleros valencianos por la ola de contagios y cómo les pueda afectar estas Navidades

Archivo
Archivo
  • Preocupación en el sector ante la posibilidad de que la Generalitat decrete nuevas restricciones que les afecten

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “no vuelva a culpar a la hostelería del incremento de los contagios y que no tome ninguna medida restrictiva de aforos sin diálogo previo con el sector”.

Los hosteleros valencianos están “tremendamente preocupados” por la posibilidad de que los nuevos contagios que puedan producirse durante las fiestas navideñas en celebraciones familiares, lleve a los responsables de la Generalitat a decretar nuevas restricciones en el sector hostelero.

Molina ha recordado que “nada es más seguro en la lucha contra la transmisión del Covid que un bar o un restaurante, en el que se controla que todo el mundo disponga de pasaporte Covid, se garantiza la distancia social y se obliga a los clientes a utilizar la mascarilla en los momentos en los que no consumen”.

No a la tasa turística

Respecto a la “tasa turística” acordada por los partidos que conforman el Gobierno del Botànic, Molina ha calificado de “barbaridad” que se pretenda instaurar una nueva tasa “en un momento en el que el sector hostelero y turístico agoniza”. Al presidente de los hosteleros valencianos le sorprende la “falta de empatía” de quienes cobran un buen sueldo gracias al trabajo, entre otros, de hosteleros, camareros y clientes”.

Reapertura “terrazas Covid”

Por otro lado, SOS Hostelería ha reclamado la reapertura de las terrazas Covid en la ciudad de Valencia que fueron cerradas el pasado mes de octubre. Fidel Molina considera que muchos ciudadanos prefieren “pasar algo de frío a estar en el interior de un local. Debemos ofrecerles esta opción y debemos poder ofrecer la posibilidad de montar una terraza a aquellos bares y restaurantes que no tienen”, ha señalado Molina.

Subir