Valencià

Telefónica España cierre el primer trimestre con una caída del 1,6% de sus ingresos

Telefónica España cierre el primer trimestre con una caída del 1,6% de sus ingresos
  • Los ingresos de la operadora durante estos primeros meses ascienden a 3.078 millones de euros

Telefónica ha cerrado el primer trimestre del año 2020 con una caída de sus ingresos del 1,6% respecto al año anterior, un porcentaje que sitúa el beneficio en 3.078 millones de euros frente a los 3.126 millones que logró la compañía en el mismo periodo del año anterior.

Esta pérdida se debe, según informan desde la compañía, al impacto de la crisis del coronavirus en la venta de terminales y paquetes convergentes de bares y restaurantes que también han visto reducida su actividad debido a la crisis.

“Telefónica no es inmune a esta crisis, pero es resistente. En lo relativo a nuestros resultados, la crisis ha tenido un impacto limitado en el primer trimestre. Nuestros cuatro mercados clave se han comportado bien en un entorno único y desafiante. Los menores ingresos de partidas como roaming, prepago y de empresa se han visto parcialmente compensados por los menores costes comerciales y una menor tasa de abandono de clientes” ha afirmado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

Concretamente, los ingresos de servicio han disminuido en un 1,2% interanual, los ingresos minoristas un 3,4% y los referentes a los terminales hasta un 15,8% en términos interanuales, según han informado en la rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre del año.

Además, el resultado bruto de explotación se situó durante los primeros tres meses en 1.225 millones de euros. Cifra que supone un 9,6% menos que la lograda en el mismo periodo del 2019

Subir