elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca facilita la participación de 3 jóvenes en un programa Erasmus para formarse en Sicilia sobre temática ambiental y cambio climático

Sueca facilita la participación de 3 jóvenes en un programa Erasmus para formarse en Sicilia sobre temática ambiental y cambio climático

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Juventud y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y de la Oficina Europea, ha facilitado la participación de tres jóvenes del municipio, de entre 18 y 30 años, en el programa ERASMUS+KA152, cuyo objetivo es impulsar la movilidad de los jóvenes para que cursen acciones formativas de carácter no formal en otros lugares. En este caso, las tres jóvenes seleccionadas por el programa van a viajar a la ciudad de Avola, en Italia, para participar en una formación centrada en el cambio climático y temáticas ambientales. 

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y las concejales de ADL, Àngela Marí, y Juventud, Gema Navarro, responsables de la participación de Sueca en el programa, han recibido a las jóvenes en el salón de plenos a fin de entregarles unos obsequios para el viaje, al tiempo que desearles que disfruten de la experiencia y que les resulte muy gratificante y útil para su formación. “Desde el Ayuntamiento, pusimos en marcha hace algo más de un año la Oficina Europea con la finalidad de potenciar proyectos locales a través de la captación y gestión de fondos europeos, a fin de promocionar el desarrollo socioeconómico en el ámbito local. Una de las claves de ese desarrollo, es la formación de nuestros jóvenes a través de intercambios con otros países europeos que les permitan desarrollar competencias y descubrir nuevas culturas, costumbres y estilos de vida”, ha explicado la concejal de ADL, Àngela Marí.

    Para la concejal de Juventud, Gema Navarro, el hecho de que los y las jóvenes de Sueca puedan participar en experiencias como esta, resulta fundamental para ampliar sus oportunidades, facilitándoles una formación extra fuera de los sistemas de educación formal, y desarrollando una gran variedad de actividades enriquecedoras. “En términos generales, les servirá para sensibilizarse en temas sociales, descubriendo nuevas culturas y estilos de vida a través del aprendizaje entre iguales, promoviendo valores como la solidaridad, la democracia y la conciencia europea. Y más concretamente, les permitirá mejorar su conocimiento sobre la cuestión climática, sus efectos y cómo pueden contribuir positivamente a su prevención”, en palabras de Gema Navarro.

    Subir