elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Sueca critican 'las Fiestas Mayores más caras de la democracia'

Los socialistas de Sueca critican 'las Fiestas Mayores más caras de la democracia'
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de Sueca critican 'las Fiestas Mayores más caras de la democracia' - (foto 2)

    "Las Fiestas Mayores de Sueca de este año han sido una muestra más de que gastar más no asegura el éxito ni la satisfacción de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad", ha afirmado el portavoz socialista en el consistorio, Dimas Vázquez. "Del comentario generalizado en la calle salta a la vista de que no estábamos en fiestas; y no sólo por algún día de lluvia, sino por una programación mal planificada que no ha intentado llegar a más a diferentes gustos y edades", añade.

    Desde el Grupo Socialista Municipal consideran que la ubicación de la gran mayoría de los espectáculos han hecho que en nuestro pueblo no se respirara ese ambiente festivo de otros años.

    Los socialistas de Sueca recuerdan que muchos jóvenes han mostrado su descontento con los contenidos y, por ello, han creando páginas de protesta a las diferentes plataformas de redes sociales. Por otra parte, personas mayores han echado a faltar se espectáculos de variedades en los barrios que tanto se han llenado cuando los hubo.

    Responsabilidad de la Junta de Gobierno Local

    El PSPV-PSOE de Sueca responsabiliza de este "desaguisado" a todo el pacto municipal integrado por Compromís y GISPM que es quien debe decidir y aprobar los contenidos en la Junta de Gobierno Local.

    Consideran que gastando más de 300.000 euros respeto al último año completo de la pasada legislatura, no ha mejorado en nada las fiestas diseñadas por anterior regidor de fiestas, Dimas Vázquez, que conseguía llegar a todos los sectores de nuestra localidad en diferentes enclaves de Sueca, y con un 76% menos de presupuesto que el actual gobierno municipal.

    De 407.000 a 716.000 euros

    Hablando de cifras concretas y oficiales obtenidas del Ministerio de Hacienda, en el último año completo de la anterior legislatura (2014), la gestión la Concejalía de Fiestas supuso un gasto de 407.135 euros. En claro contraste, la última cifra registrada al citado ministerio de 2017, con responsabilidad del equipo de gobierno actual, le costó al pueblo de Sueca 716.224 euros. Ello arroja una diferencia de un 76% sin que suponga ninguna mejora visible para justificar ese incremento de casi el doble que en 2014.

    Y con 2018, con la última modificación de crédito aprobada por el equipo de gobierno al incrementar 200.000 euros a la partida económica de Fiestas (más alguna que quizás se haga antes de que finalice el año), "nos encontraremos en unas cifras de gasto muy similares a las del 2017.

    El Grupo Socialista Municipal considera que gastar casi el doble que en 2014 no ha significado ninguna mejora en las diferentes programaciones del actual equipo de gobierno de Compromís y GISPM. "Muchos ciudadanos preguntaban donde estaban esas fiestas", ironiza Vázquez.

    "Hemos pasado a ser un referente comarcal por nuestras fiestas, a tener pueblos más pequeños que el nuestro con contenidos más atractivos que han hecho que muchos vecinos y jóvenes de nuestro pueblo, han optado por ir a pueblos vecinos, antes de quedarse en el suyo", lamenta el portavoz socialista

    "Para nosotros, como para muchas suecanas y suecanos, es muy triste que, gastando tanto, el producto final no sea nada atractivo para la mayoría de nuestros vecinos, que echan a faltar otros acontecimientos que le daban ese ambiente de fiesta a nuestra Sueca", concluye Vázquez.

     

    Subir