elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paso del tiempo toma la medida de una nueva jornada del MIM de Sueca

El paso del tiempo toma la medida de una nueva jornada del MIM de Sueca

    La 33ª edición de la Mostra Internacional de MIM a Sueca prosigue su programación este jueves con espectáculos en los que el paso del tiempo, la vida y la ancianidad son el eje central. Además, la jornada incluye nuevos pases de obras estrenadas el día anterior y que han sido un éxito de crítica y afluencia de público.

    Abre la programación “Otempodiz”, de la compañía vasca Ertza. La obra es una reflexión sobre la dicotomía de cómo se vive el paso del tiempo en Occidente y en África. No en vano, el espectáculo es una colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como proyecto de intercambio y creación entre Mozambique y España. Tendrá lugar en la Plaça Sant Pere de la localidad en dos pases a las 18:00 y a las 22:30 horas, con una proyección previa del documental “Vosotros tenéis los relojes. Nosotros tenemos el tiempo”, que desentraña el proceso de creación artística de la obra.

    También con el tiempo como eje central, el MIM acoge el estreno absoluto de “TA-K-TA”, espectáculo de los alicantinos Marroch. La obra es una mirada profunda a la vida, los cambios y la ancianidad y pretende ser un homenaje a las personas mayores. Tendrá lugar en dos pases a las 19:00 y las 21:00 horas en el Sequer Casal Jove.

    Éxito de la jornada del miércoles

    Además de los estrenos de la jornada, la programación del jueves incluye nuevos pases de espectáculos y obras presentadas el día anterior. Es el caso de “La medida que nos ha de dividir” de Qabalum, que habla de inquietud, deseo y duda a través del movimiento.

    Repiten también Zero en conducta con “La mecánica del alma, eh man hé”, teatro físico, danza, mimo y títeres para todos los públicos. También Joan Català volverá a escena con “Idiòfona”, en cuyo pase del miércoles la participación del público – parte activa de la obra – fue absoluta.

    Además, tendrá lugar una nueva representación de “El veí del Costat”, proyecto conjunto del MIM, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Sueca y la compañía Pont Flotant, que indaga en las relaciones personales entre miembros de una misma comunidad y es un proyecto participativo.

    La primera jornada del MIM a Sueca congregó a casi 2.000 espectadores, gracias a la programación diversa y dirigida a todas las edades. De hecho, el aforo para todos los espectáculos fue completo y una vez más el público volvió a dar muestra de su apoyo, generosidad y fidelidad hacia el festival, asegura la directora artística y coordinadora del MIM de Sueca, Ángeles González.

    Las entradas de todos los espectáculos pueden adquirirse online en las webs mimsueca.com y notikumi.com, en el Centre Municipal Bernat i Baldoví y en el Poliesportiu Cobert. Pero, además, desde el festival se recuerda que una hora antes de cada espectáculo habrá disponibles en taquilla un 10 %.

     

    MÁS FOTOS
    El paso del tiempo toma la medida de una nueva jornada del MIM de Sueca - (foto 2)
    El paso del tiempo toma la medida de una nueva jornada del MIM de Sueca - (foto 3)
    El paso del tiempo toma la medida de una nueva jornada del MIM de Sueca - (foto 4)
    Subir