elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Sueca se interesa por la posible llegada de nuevas empresas a la localidad

El PSPV-PSOE de Sueca se interesa por la posible llegada de nuevas empresas a la localidad

    Dimas Vázquez, portavoz municipal y secretario general del PSPV-PSOE de Sueca, ha acudido este miércoles a la reunión organizada en el Parc Industrial Juan Carlos I de Almussafes con la intención de recabar información sobre la nueva Ley de áreas industriales, norma que puede ver la luz en breve.

    El encuentro fue convocado por el alcalde de Almussafes, Toni González, y la gerente del parque industrial, Romina Moya. Vázquez se interesó bastante por los planteamientos expuestos con la finalidad de estudiar las posibilidades de poderlos poner en marcha en Sueca.

    En la nueva normativa, que afectará a parques y polígonos industriales, se van a crear Entidades de Gestión que agrupen las diferentes localidades de la comarca para gestionar y coordinar sus diversas zonas industriales; y las formas de invertir en modernización, innovación y respeto con el medio ambiente. Todo ello en base a buscar y atraer nuevas empresas y consolidar las existentes, y con el objetivo final de creación de empleo, que debe ser unos de los objetivos prioritarios de todo gobierno que se precie.

    Para los socialistas suecanos, hoy por hoy, "la empresa debe ser el principal motor de una economía, y por ello nuestra ciudad, como capital de la Ribera Baixa, debería estar dentro de ese ente de gestión, para poder tener así todo tipo de ayudas, financiación y ayudas de fondos estatales y europeos y otras ayudas que repercutan en las diferentes zonas industriales de nuestra ciudad".

    En este sentido, Dimas Vázquez, ya ha expuesto la posibilidad de trabajar y reunirse con los sectores afectados de localidad atendiendo a la fácil comunicación de Sueca con el Parque de Almussafes."Desde el municipio de Sueca deberíamos activar medidas para facilitar la llegada de empresas (economías externas) aprovechando que algunas no tienen cabida en ése parque, o que les resulten atractiva nuestra localidad por las facilidades que se les puedan poner para instalarse en nuestra ciudad".

    Subir