elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudian la posibilidad de ampliar el servicio de la EMT hasta El Perelló

Estudian la posibilidad de ampliar el servicio de la EMT hasta El Perelló

    Debido el aumento considerable y continuo de viajeros que se ha producido en la línia L25 desde que entró en funcionamiento, el pasado día 2 de enero, desde el Ayuntamiento de Valencia han considerado muy necesario facilitar este servicio a las pedanías del sur con una línea regular de la EMT (Empresa Municipal de Transportes); una demanda que los vecinos de esta zona reclamaban desde hace tiempo. Además, cabe añadirse que, pese a que la última de las paradas está ubicada en El Perellonet, una parada por otra parte poco segura, el autobús necesita llegar hasta El Perelló para efectuar el giro y cambio de sentido. Por este motivo, el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giusseppe Grezzi, ha querido mantener una reunión con la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, a fin de mostrar la voluntad de los dos municipios de facilitar el servicio de la EMT hasta El Perelló.

    “La vocación de la EMT es la de facilitar el acceso al transporte público de calidad a todos los vecinos de las poblaciones del área metropolitana, para facilitar su movilidad; por eso mostramos nuestra voluntad de estudiar la adopción de un convenio con Sueca para crear una parada en El Perelló”, ha señalado Grezzi. “Entendemos que los ayuntamientos que somos vecinos debemos trabajar conjuntamente para ofrecer una mejora en los servicios que se ofrecen a nuestros ciudadanos. La alcaldesa de El Perellonet se puso en contacto conmigo para buscar la posibilidad de que los vecinos pudieran acudir a El Perelló a comprar, al médico, etc., de una manera más fácil y segura, sin tener que atravesar el puente. Además, el coste para la EMT sería el mismo porque de hecho debe llegar hasta allí para dar la vuelta y simplemente sería habilitar una parada”, ha explicado Tamarit, para quien los beneficios principales serían contribuir a que estas dos ciudades estén comunicadas, cuando se dan todas las condiciones para estarlo, y facilitar, especialmente a la gente más mayor y a los jóvenes, los desplazamientos hasta Valencia. Tras la primera toma de contacto, el proyecto se deberá continuar trabajando para que se pueda hacer realidad, previsiblemente, a través de un convenio.

    Finalmente, Raquel Tamarit ha explicado que el nuevo servicio de la EMT deberá coordinarse con el que presta la empresa de transporte local “para que, a las horas de máxima afluencia, los ciudadanos y ciudadanas de Sueca que prefieran este medio de transporte puedan también beneficiarse de estas ventajas”. El proyecto contempla que la línea de la EMT funcione durante todo el año.

    Subir