elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrece a los ciudadanos un taller para dejar de fumar

La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrece a los ciudadanos un taller para dejar de fumar

    Las instalaciones del CEAM de Sueca volvieron a acoger ayer el inicio de un nuevo Taller para dejar de fumar, organizado por la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca, con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer. En los últimos años han sido varios los talleres, totalmente gratuitos, ofrecidos por esta Concejalía para ayudar a los ciudadanos, que así lo deseen, a superar su adicción al tabaco.

    La técnica encargada de ofrecer el curso es la psicóloga de la AECC, Montiel Chelet. “El programa, psicológico y terapéutico, consistirá en 12 sesiones repartidas a lo largo de todo un año. Estas sesiones se dividirán, a su vez, en tres partes: un periodo de preparación para dejar de fumar; a continuación, se elegirá un día en el cual todo el grupo dejará de fumar a la vez; y, por último, realizaremos sesiones de mantenimiento”, ha explicado Chelet. “Dejar de fumar es una de las medidas preventivas más importantes a nivel sanitario por las graves consecuencias que conlleva. Por ello, es esencial que desde todas las instituciones competentes se apoye a la sociedad para que disponga de los recursos suficientes para dejar este hábito. Dejar de fumar es una decisión importante pero difícil de llevar a término con éxito, que muchas veces precisa de la ayuda de profesionales, y ahora es el momento de aprovechar al máximo la aportación que realizamos desde el Ayuntamiento de Sueca”, ha señalado la concejal de Sanidad, Josefa Juan.

    Estos talleres para dejar de fumar se inscriben dentro de un programa de prevención secundario de cáncer de pulmón. Están abiertos a toda la población mayor de 18 años, fumadora y que tengan interés en dejar la adicción. “La actitud es muy importante. Hay que tenerlo muy claro y hacer un esfuerzo; de esto depende obtener unos resultados u otros”, afirma Chelet.

    Un total de 20 personas del municipio se someterán durante los próximos meses a las pruebas y controles que les propondrán para conseguir su propósito de dejar de fumar. Aunque el curso es gratuito, se solicita un compromiso de asistencia a todas ellas.

    Subir