elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Sueca forma a los jóvenes sobre los peligros de una conducción irresponsable

La Policía Local de Sueca forma a los jóvenes sobre los peligros de una conducción irresponsable
  • Las Jornadas tratarán sobre los peligros del alcohol a la hora de conducir

La Policía Local de Sueca, aprovechando la celebración el pasado 18 de noviembre del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, ha puesto en marcha unas Jornadas formativas, dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico, Colaboración y Prevención, “Contra la indiferencia y el olvido”. Las jornadas se están desarrollando en la Casa de la Cultura y, aunque inicialmente van dirigidas a mayores de 18 años estudiantes de Educación Para Adultos (EPA), están abiertas también a toda aquella persona que desee asistir y tenga interés en ampliar su información respecto a los temas que se tratan, o se muestre especialmente sensibilizada con esta situación.

La temática general de todas estas charlas girará en torno a los jóvenes y los accidentes de tráfico. “Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana prestamos apoyo y colaboramos en todas las campañas de la Dirección General de Tráfico. Los accidentes son una lacra social a la que podemos hacer frente con la prevención y, sobre todo, con formación y concienciación. Estas jornadas que imparte nuestra Policía Local son muy interesantes para que, entre todos, nos concienciemos y mejoremos la seguridad vial”, señaló la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, quien asistió a la primera de las charlas impartida por el inspector, Miguel Ferrando, y el agente, Salvador Estornell. En ella se informó, entre otras cuestiones: sobre la estadística actualizada del número de accidentes de tráfico en población joven; sobre la presentación de Planes comunitarios y nacionales en prevención de seguridad vial; y sobre la situación sociológica nacional y comunitaria, que motiva la adopción de una serie de disposiciones y normativas, las cuales han conseguido reducir sustancialmente el número de víctimas mortales en los últimos años. Esta circunstancia puede extrapolarse a nuestro municipio, el cual ha visto también reducir las cifras de accidentes y de víctimas. “El objetivo principal de esta iniciativa es tratar de concienciar a los jóvenes sobre una conducción responsable y sobre los graves riesgos que puede ocasionar el no hacerlo”, ha explicado uno de los policías locales que impartieron la charla de ayer.

La próxima jornada se ofrecerá mañana miércoles 21, de 17 a 18.30 horas, y en ella se tratará la cuestión de cómo puede afectar, en función del metabolismo de cada persona, el alcohol a la hora de conducir, y su relación con los accidentes de tráfico. El próximo lunes 26, se abordará la cuestión de las responsabilidades administrativas, penales y civiles derivadas de lesiones o muerte como consecuencia del accidente. A esta jornada han confirmado sus asistencia las dos coordinadoras de Educación Vial de este departamento, Inés Reig y Amparo Doménech.

La metodología de las jornadas está basada en sistemas audiovisuales y documentación.

Subir