elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud Integrado de Sueca luce ya la imagen de la doctora Carmen Piera Cebrià

El Centro de Salud Integrado de Sueca luce ya la imagen de la doctora Carmen Piera Cebrià
    MÁS FOTOS
    El Centro de Salud Integrado de Sueca luce ya la imagen de la doctora Carmen Piera Cebrià - (foto 2)
    El Centro de Salud Integrado de Sueca luce ya la imagen de la doctora Carmen Piera Cebrià - (foto 3)
    El Centro de Salud Integrado de Sueca luce ya la imagen de la doctora Carmen Piera Cebrià - (foto 4)
    El Centro de Salud Integrado de Sueca luce ya la imagen de la doctora Carmen Piera Cebrià - (foto 5)

    El Centro de Salud Integrado de Sueca, que llevará por nombre ‘Doctora Carmen Piera Cebrià’, luce ya la imagen de la reconocida oftalmóloga en su fachada principal. El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Cultura, organizó un acto simbólico para oficializar y hacer público el cambio de nombre, así como para proceder al descubrimiento de la imagen de la doctora en la fachada de acceso principal, obra de Manola Roig Celda.

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Cultura, Vladimir Micó, impulsor de la iniciativa; y una gran representación de la corporación municipal, acudieron al acto al que tampoco quisieron faltar el propio conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; la presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Hurtado; y la gerente del departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster; entre otros.

    “Es un motivo de orgullo para la Conselleria de Sanidad ponerle al Centro de Salud Integrado de Sueca el nombre de Carmen Piera, la primera mujer oftalmóloga de la Comunidad Valenciana, la primera mujer universitaria de Sueca y una mujer que vivió una época extraordinariamente difícil. Se licenció en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial,  siendo la única mujer de su promoción, en la que coincidió con Paco Gomar, un ilustre cirujano y traumatólogo, y con Santiago Grisolía. Fue una promoción extraordinaria y luchadora como muy pocas”, ha señalado el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, quien ha querido recordar también que Carmen Piera dedicó toda su vida a la oftalmología dentro del entorno de su ciudad e impulsó la medicina dentro de su familia. “En realidad, el reconocimiento de la ciudad, el reconocimiento de la Conselleria, es al mundo sanitario que se esfuerza en el día a día por sacar adelante un estado de bienestar en una población. Es un acto honorífico y que dignifica al personal sanitario; por lo tanto, quiero agradecer también en profundidad al alcalde de Sueca por haber tenido este detalle tan importante”, en palabras del conseller.         

    Los dos hijos de la doctora Piera, profesionales de la medicina también, acompañados de sus familias, no pudieron ocultar su emoción durante el acto en el que se exaltó la importantísima labor de la esta suecana pionera, no sólo en el campo de la medicina sino también en su faceta más humana y social. “Para nosotros es un honor tener a la doctora Piera como todo un referente entre los profesionales de la Sanidad. Este acto es un reconocimiento de toda su ciudad a su gran labor vocacional y a su humanidad. Nosotros no podíamos sino apoyar completamente esta iniciativa que reconoce el mérito de una grandísima profesional mujer que vivió en una época muy difícil para la visibilidad de las mujeres. Como Ayuntamiento, estamos muy satisfechos de poder dar este paso más y de poder compartirlo con sus familiares”, ha expresado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, quien ha mostrado también su satisfacción por las obras que, en breve, van a realizarse en el Centro de Salud, “en poco tiempo, nuestra ciudadanía podrá disponer de unas instalaciones renovadas y ampliadas. Una vez se finalicen, la imagen de la doctora presidirá definitivamente la entrada principal al Centro de Salud, así como el rótulo con su nombre”.  

    Subir