elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento proporciona a la Policía Local chalecos salvavidas personalizados para cada agente de la plantilla

El Ayuntamiento proporciona a la Policía Local chalecos salvavidas personalizados para cada agente de la plantilla

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha entregado a la totalidad de la plantilla de la Policía Local unos chalecos salvavidas que cuentan con todas las garantías en cuanto a seguridad y durabilidad, y que han sido personalizados según las características de cada agente. Se trata de una vieja reivindicación de la plantilla que empezó a gestarse en la anterior legislatura y que por fin, tras salvar una serie de trámites administrativos, ha podido hacerse realidad. “Mi antecesor en el cargo, Carlos Ramírez, inició el proceso para esta adquisición que por diferentes causas se ha visto retrasada. Hemos tenido que trabajarlo mucho, pero hoy ya los tenemos aquí para hacer entrega a los agentes, porque es algo fundamental para su seguridad en el día a día y es un elemento más de protección muy necesario que han estado esperando durante mucho tiempo y por fin ha llegado el día”, ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito. 

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha remarcado la importancia de este elemento de seguridad “para el trabajo de nuestra Policía. Garantizará su integridad física en todas aquellas actuaciones a las que se tengan que enfrentar. La pasada legislatura, ante la carencia importante que existía, pusimos todo nuestro empeño en dotar a la Policía del material necesario, sobre todo en materia de seguridad. En esta legislatura, la línea a seguir es la misma: potenciar los recursos materiales e ir cubriendo todas las vacantes de personal que se produzcan para que la ciudadanía pueda sentir esa seguridad en las calles”.    

    Anteriormente, la Policía Local disponía de un número muy reducido de chalecos, de un modelo estándar, que compartía toda la plantilla y que debido al uso diario se encontraban en un estado muy deteriorado. Ahora, cada agente dispondrá de su propio chaleco adaptado a sus características físicas. “Esperamos que no sean necesarios pero,  si ocurriera alguna situación extrema, estos chalecos ayudarán a garantizar la seguridad y  la protección de órganos vitales para no tener que lamentar ninguna desgracia”, ha señalado Noelia Benedito.

    Subir