elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes y Cullera superan a Sueca al pedir dinero público para empleo juvenil

    Sueca, la localidad con mayor número de jóvenes sin trabajo de la Ribera Baixa (338 según datos oficiales), recibirá menos dinero para los planes EMPUJU y EMCUJU que las otras dos poblaciones con más habitantes de la comarca.

    La ciudad arrocera recibirá 611.088 euros, mientras que Cullera (con 260 parados menores de 30 años) tendrá 869.148 euros, y la estratégica localidad industrial de Almussafes (con 90 jóvenes sin empleo) percibirá 953.558,29 euros, teniendo la tercera parte de población, respecto a Sueca.

    "Ese es el triste resultado de la gestión del gobierno local (Compromís y GISPM) que vive su propia realidad de espaldas a las necesidades de la población que puede aprovechar la ocasión para mejorar su formación o empleo", ha manifestado Dimas Vázquez, portavoz del Grupo Socialista Municipal.

    Ambos planes están destinados a municipios, mancomunidades y diputaciones, y han sido convocados por el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los dos proyectos son financiados por la Generalitat Valenciana, el Servef, el Fondo Social Europeo y aportaciones municipales. "Las cantidades aprobadas coinciden con aquellas que las distintas administraciones habían solicitado", destaca Vázquez.

    A través del EMPUJU se ofrecen contractos de trabajo temporal a jornada completa, durante un período de 12 meses a jóvenes de 16 a 30 años. Sueca percibirá los 432.516 euros que había solicitado frente a los 521.004 de Cullera y 472.149,72 de Almussafes.

    En el caso del EMCUJU los contratos son de prácticas por el mismo período. A Sueca se le conceden los 178.572 euros que había pedido; a Cullera, 357.144; y a Almussafes 481.408,56.

    El portavoz y secretario general del PSPV-PSOE, Dimas Vázquez, lamenta que "una vez más salta a la vista quién está haciendo los deberes en materia de empleo y quién se queda a mitad de camino cuando las necesidades de Sueca son más que evidentes".

    Por último, Vázquez critica que "el gobierno local siempre haya ido a remolque de otras administraciones públicas a la hora de elaborar planes de empleo sin plantearse la puesta en marcha de planes con recursos propios, como hacen otros ayuntamientos de nuestra comarca, con Planes de Ocupación Local"

    Subir