elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sixto: “Estamos abocados a revivir los hechos que marcaron el pasado 9 d’Octubre”

Sixto: “Estamos abocados a revivir los hechos que marcaron el pasado 9 d’Octubre”

    El diputado de EUPV al Congreso, Ricardo Sixto, ha mostrado hoy su preocupación por el hecho que Delegación de Gobierno haya autorizado manifestaciones para la tarde del 9 de octubre pedidas por grupos fascistas y de la extrema derecha. Para Sixto, "la experiencia de lo que pasó el año pasado tendría que hacer que la Delegación de Gobierno en Valencia cambiara cuestiones del operativo policial y, además, no autorizara a determinadas entidades".

    El representante de la formación de izquierdas en la Cámara baja, que presentó preguntas dirigidas al anterior ejecutivo de Mariano Rajoy sobre lo sucedido el año pasado, ha señalado que el actual gobierno Central no puede caer en el mismo error que los populares. "El espectáculo de 2017 fue lamentable, al igual que las agresiones que se sufrieron por parte de grupúsculos fascistas y la disposición de un operativo policial que estaba dirigido, más que a proteger el libre derecho a la manifestación, a la protección de los agresores, evitando que se pudiera ejercer con total libertado el derecho a manifestación", ha afirmado.

    Por eso, desde EUPV –ha continuado Sixto, reclamamos a Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que este año el operativo policial cambie, no se autorice la salida de determinados grupos fascistas y se proteja de verdad el derecho de manifestación, "que las y los que queremos salir a las calles de manera pacífica no estemos rodeados de policías como si fuéramos una banda de criminales. No es creíble que organizaciones próximas a la derecha y la extrema derecha organicen manifestaciones pacíficas", ha dicho.

    Por último, el diputado valenciano ha insistido en que, por el contrario, si se continúa manteniendo la autorización a estas entidades, "volveremos a vivir el mismo episodio o uno peor con gente de extrema derecha campando sin ningún impedimento por Valencia e impidiendo que la gente salga a la calle a reclamar y defender el autogobierno valenciano con paz y con libertad".

    Subir