elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de los colegios San Clemente y Fernando Baixauli visitó las dependencias del Ayuntamiento de Sedaví

El alumnado de los colegios San Clemente y Fernando Baixauli visitó las dependencias del Ayuntamiento de Sedaví
  • Realizó algunas preguntas y propuestas relacionadas con el municipio al alcalde José Francisco Cabanes

MÁS FOTOS
El alumnado de los colegios San Clemente y Fernando Baixauli visitó las dependencias del Ayuntamiento de Sedaví - (foto 2)

El alumnado de los colegios San Clemente y Fernando Baixauli visitó recientemente las dependencias del Ayuntamiento para conocer detalles acerca su funcionamiento.

El primero en visitar el consistorio fue el alumnado de 3º de Primaria del Colegio San Clemente, que recorrió el archivo municipal, el despacho del alcalde y el Salón de Plenos, y realizaron una serie de preguntas al alcalde José Francisco Cabanes así como una serie de propuestas para mejorar el municipio.

Por su parte el alumnado de 4º de Primaria del CEIP Fernando Baixauli Chornet, acompañado del director del centro Sergio Monzó fue recibido por el alcalde José Francisco Cabanes y accedieron también al salón plenario.

La iniciativa, fue el colofón de la unidad “Un Pais Para Vivir”, dentro de la asignatura de Ciencias Sociales, que trata del municipio, sus elementos, el Gobierno Municipal, las funciones que realiza el Ayuntamiento, los Servicios Municipales, las Comunidades Autónomas, la Constitución, la población (nacimientos, defunciones, inmigración, emigración), el sistema democrático, etc. Es por ello que visitaron el Salón de Plenos que es el lugar donde se toman las decisiones que afectan a la localidad, y donde también hicieron sus preguntas y formularon sus propuestas para mejorar Sedaví.

En ambos casos, el primer edil les mostró el manuscrito del último libro de Ferran Torrent “Poder contar-ho”, donado por el escritor de Sedaví al ayuntamiento, el libro de la Constitución Española y el Capbreu que data de 1742, donado por Alfonso Triviño, y que recoge los tributos feudales que abonaban los vecinos de Sedaví y del barrio de San Clemente al entonces señor del lugar, Antonio Barradas Olgiat de Médicis.

Subir