-Más de 180 alumnos participan en el III Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional de la UMH :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 21 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Más de 180 alumnos participan en el III Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional de la UMH

07/05/2013 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los alumnos de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el III Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en la Casa de Cultura de Sant Joan d´Alacant. En este encuentro participarán más de 180 estudiantes, procedentes de distintas universidades españolas y de diferentes países como Francia, Reino Unido, Portugal, Brasil, Colombia o Chile.

El congreso comenzará, a partir de las 9:30 horas, con la ponencia “Aportaciones desde la Teoría del Flujo a la Terapia Ocupacional”, impartida por la vicedecana de Relaciones Internacionales, Prácticas Externas y Terapia Ocupacional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª Dulce Romero Ayuso. Por la tarde, a las 18:30 horas, la directora del centro Tomas Rocha Visión y Audición del desarrollo y aprendizaje en Villajoyosa, Joaquina Rocha Ortiz, hablará sobre “Los reflejos primitivos: una segunda oportunidad en el desarrollo”.

Entre los ponentes, procedentes de España, Polonia, Colombia, Bélgica y Francia, se encuentra la directora y terapeuta ocupacional de la Clínica VitaeTherapy de Alicante, Natalia Nieves-Day, quien impartirá la charla “Terapia Asistida con una ninfa en Salud Mental”, en la que profundizará acerca de la terapia asistida con animales. Asimismo, la terapeuta ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia Lina Pinzón explicará cómo se desarrolla la Terapia Ocupacional en Colombia. Por otro lado, la conferencia “Aplicación de tecnologías en Terapia Ocupacional: innovación y diversión. La experiencia del grupo ITAS”, correrá a cargo de la decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha, Begoña Polonio López.

Además, durante el congreso habrá una exposición sobre los “Avances en la interacción segura paciente-robot en rehabilitación neuromotora” del profesor de robótica de la UMH Nicolás Manuel García Aracil. Asimismo, también están programadas varias mesas redondas y comunicaciones orales de estudiantes.

Las Jornadas contarán con traducción simultánea de las ponencias y de los talleres al español, inglés, francés y lengua de signos española, realizada por estudiantes de interpretación de la Universidad de Alicante.

La información del Congreso se encuentra disponible en la siguiente dirección web: http://www.cieto.org

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/02/2017 - Chuzos de Punta
Madrid, siempre Madrid
19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
19/02/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Polémica de Safont y Granel sobre el Certamen de escultura de Burriana
16/02/2017 - Piedras vivas
Lucía Caram: ¡Caramba con Lucía!
15/02/2017 - Columna de Michel
Por fin imputan a M. A. Fernández (MAFO)
15/02/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Transmitir saber -hasta donde uno llega- es un placer
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil