elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Més Santa Pola anuncia que desarrollará un plan de regeneración verde en todo el municipio a partir del 28 de mayo

Més Santa Pola anuncia que desarrollará un plan de regeneración verde en todo el municipio a partir del 28 de mayo
  • La confluencia de Compromís, Podemos y Esquerra Unida afirma que creará más parques, plantará más árboles, e instalará más bancos, papeleras, fuentes y baños públicos

Més Santa Pola sigue compartiendo sus propuestas para el municipio. En una nota de prensa enviada a los medios, la confluencia entre Compromís, Podemos y Esquerra Unida ha anunciado su intención de desarrollar un plan de regeneración verde en Santa Pola durante la próxima legislatura.

Según fuentes de la candidatura, este plan contará con actuaciones concretas, como la renaturalización del Parque Sorolla “para transformarlo en un parque de verdad”, retirando el actual pavimento de hormigón y plantando árboles y jardines, además de instalar bancos, papeleras, fuentes de agua potable, baños públicos o también mesas de ajedrez y de ping-pong; pero también dispondrá de una estrategia de plantación de árboles en las calles, creación de más zonas verdes, o una reordenación de las plazas existentes "para que sirvan como espacio de encuentro de la ciudadanía".

Més Santa Pola se ha mostrado muy crítica con la gestión del gobierno del Partido Popular durante estos últimos cuatro años en materia medioambiental y de infraestructuras urbanas, que ha calificado de "desastrosa". “Se han dedicado a talar árboles, a dejar sin mantenimiento las pocas zonas verdes que tenemos y a colocar obstáculos en las calles, con una invasión de bolardos en las principales vías de Santa Pola que todavía no han sido capaces de explicar qué sentido tiene”, manifiestan desde la confluencia.

Para la candidata a la alcaldía, Anna Antón, “Santa Pola no se diseñó para que pudiéramos disfrutar de nuestras calles. La urbanización descontrolada primó sobre el interés público”. “Queremos una Santa Pola en la que las calles no sean solo un lugar de paso, sino un espacio en el que todas las personas podamos hacer vida”, afirma Antón.

Subir