elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes comienzan los trabajos de renovación de la red de agua potable y saneamiento del carrer la Pau de Sagunto

El próximo lunes comienzan los trabajos de renovación de la red de agua potable y saneamiento del carrer la Pau de Sagunto
  • La inversión, que asciende a casi 320.000 euros (IVA incluido), contempla la sustitución del colector de aguas residuales y las arquetas de los pozos de registro así como de la tubería de agua potable y la reurbanización de la calzada

MÁS FOTOS
El próximo lunes comienzan los trabajos de renovación de la red de agua potable y saneamiento del carrer la Pau de Sagunto - (foto 2)

El próximo lunes, 13 de diciembre, empezarán las obras de renovación de la red de agua potable y de saneamiento del carrer la Pau de Sagunto, unos trabajos que contemplan la sustitución del colector de aguas residuales y las arquetas de los pozos de registro, así como de la tubería de agua potable y la reurbanización de la calzada, y que cuentan con un presupuesto de 319.312,15 euros (IVA incluido).

Así, este mismo viernes ya se ubicarán los carteles para avisar al vecindario del inicio de esta intervención y el lunes se colocarán vallas y materiales y se comenzará a pasar el georradar, entre otras actuaciones.

El concejal delegado de Mantenimiento y Aguas, Pepe Gil, ha pedido disculpas por la tardanza en comenzar las obras en esta vía. «Soy consciente de las molestias que han tenido que sufrir no solo los vecinos y las vecinas de la propia calle sino todas las personas que de una manera u otra pasan por la zona», ha trasladado el edil.

Gil ha explicado que las obras previstas contemplan la renovación de la red de alcantarillado y de agua potable, de manera que se retirarán los adoquines y se repavimentará con asfalto y que «se está estudiando» la renovación de las aceras «de manera que esté garantizada la accesibilidad y la seguridad» de la ciudadanía.

Actualmente la red de saneamiento en esta vía presenta problemas que afectan tanto a su funcionamiento como al mantenimiento de los colectores a causa de su insuficiente capacidad hidráulica, especialmente cuando se producen fuertes lluvias, y de una elevada sedimentación que provoca atascos, todo ello debido a un alto nivel de deterioro debido al paso del tiempo que impide su correcto desagüe. Ello hace necesario, cuando se anega, la limpieza, el desatasco y el vaciado mediante camiones cuba, con la consecuente producción de fuertes olores que resultan una molestia importante para el vecindario.

La actuación servirá también para sustituir la tubería de fibrocemento de la red de agua potable por otra de fundición dúctil, al tiempo que se mejorará el acabado superficial de la calzada, puesto que se retirará todo el adoquinado de la calle y posteriormente se asfaltará, teniendo en cuenta que, según los estudios previos a la intervención, restituir los adoquines tendría un coste mayor y, sin embargo, el acabado sería peor. En cuanto a las aceras, de manera provisional se cubrirán las zanjas abiertas con hormigón superficial liso, puesto que, tal como ya ha avanzado el concejal Pepe Gil, una vez concluida la obra se estudia la ejecución, más adelante, de una renovación de las mismas así como de los accesos y encuentros con los viales colindantes.

El coste de estos trabajos, que incluyen la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado, la reurbanización de la calzada y las contingencias de seguridad y salud de las personas que trabajen en las tareas, asciende a 263.894,34 euros brutos, que con el IVA incluido resultan 319.312,15 euros.

Subir