elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sumacàrcer registra uno de los mayores incrementos en reciclaje de la Ribera con el servicio de recogida ‘Puerta a Puerta’

Sumacàrcer registra uno de los mayores incrementos en reciclaje de la Ribera con el servicio de recogida ‘Puerta a Puerta’

    Excelentes resultados del servicio de recogida de residuos ‘Puerta a Puerta’ impulsado por la Mancomunitat de la Ribera y aplicado en más de una docena de municipios de la comarca de la Ribera. En general, los datos recogidos en los tres campos principales han sido muy buenos en todos los pueblos, pero, aun así, en los primeros puestos destacan los registros de Sumacàrcer como una de las poblaciones con mayor incremento de recogida en sus tres sectores principales: envases ligeros; papel y cartón; y la conocida como ‘fracción restante’; es decir, el resto de residuos.

    Por lo que hace a la primera de las divisiones, envases ligeros, Sumacàrcer ha recogido un 161% más (3.990 kilos en total) respecto a los datos de 2020 (1.529 kilos) y un registro mucho mayor si lo comparamos con los datos de 2019 en el mes de mayo (970 kilos). Tendencia muy parecida se puede encontrar en la recogida de papel y cartón, contando un incremento del 56% (con 2.108,49 kilos recogidos en el mes de mayo) respecto a los 1.046 y 1343 kilos recogidos en el mismo mes los años 2019 y 2020, respectivamente. Sintomático, de estos excelentes datos es, también, el notable descenso de un -40% de la producción de residuos del conocido como ‘fracción restante’, al, casi, multiplicarse la separación de residuos. En total, en esta última categoría se han recogido 24.404 kilos, frente a los 40.096 de mayo del año 2020.

    Buenos datos que son celebrados desde la Alcaldía de Sumacàrcer por David Pons: “La valoración de este periodo es muy positiva. Nuestros vecinos han adecuado muy rápido y casi a la perfección sus costumbres cotidianas y ello nos ha permitido recoger estos datos que son una grandísima noticia para el futuro de Sumacàrcer. Aunque todavía hay margen de mejora, continuaremos trabajando para seguir en esta línea”.

    Subir