elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un pueblo de Valencia decide repartir mantas y abrigos a sus alumnos para combatir el frío

Un pueblo de Valencia decide repartir mantas y abrigos a sus alumnos para combatir el frío
  • El hecho de que el temporal haya coincidido con la pandemia de coronavirus agrava más la situación y los más pequeños se enfrentan a temperaturas gélidas

MÁS FOTOS
Un pueblo de Valencia decide repartir mantas y abrigos a sus alumnos para combatir el frío - (foto 2)

El Ayuntamiento de Gavarda ha invertido más de 1.100 € en abrigos polares y mantas para repartirlos entre toda su comunidad educativa como medida para combatir el frío intenso que azota a la Comunitat Valenciana actualmente.

El hecho de que el temporal haya coincidido con la pandemia de coronavirus agrava más la situación, ya que los centros deben cumplir con la ventilación que se marca desde la Generalitat Valenciana y en las aulas, al ser obligado que se abran las ventanas durante determinados momentos para facilitar la ventilación, la temperatura es mucho más fría que en condiciones normales durante años anteriores.

Con el objetivo de hacer mucho más llevadera y agradable la estancia en los meses de frío, el consistorio ha adquirido abrigos polares y mantas que serán repartidas entre toda la comunidad educativa. En total, se han comprado 116 polares, de los cuales, alrededor de 70 irán dirigidos al alumnado. El resto, serán para los docentes, monitores y monitoras del comedor y el personal de limpieza.

Además, el consistorio no se olvida de los pequeños y las pequeñas de la localidad, ya que la guardería del municipio recibirá también mantas durante la semana. “Nuestra comunidad educativa está haciendo un esfuerzo enorme, adaptándose a la situación actual y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. El frío hace más difícil que se lleven a cabo y, por ello, desde el consistorio nos vemos obligados a devolver ese sacrificio que hacen alumnos, alumnas, profesoras, profesores y todo el personal que trabaja en el centro, con un pequeño gesto que puede ayudar y mucho a luchar contra las condiciones climatológicas extremas que estamos sufriendo durante estas semanas”, ha argumentado Vicente Mompó, alcalde de la localidad.

 

Subir