elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “Turisme ha invertido más de 156.000 euros para que El Perelló ofrezca su mejor cara este verano”

  • La Secretaria Autonómica de Turisme ha asistido hoy a la izada de la Bandera Qualitur en El Perelló

  • Gracias al Programa de Turismo de Litoral, El Perelló estrena nuevos servicios en su playa, como una biblioplaya y un área biosaludable

  • Palau destaca que en sólo tres años hemos pasado de un 50% a un 70% de municipios de la Comunitat con playas certificadas con la Q

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha señalado que desde la Generalitat “hemos invertido, gracias al Plan del Prestigio del Litoral enmarcado dentro del Plan Confianza del Consell, más de 156.000 euros en la playa del Perelló con el objetivo de que ofrezcan al visitante su mejor cara durante esta temporada estival”.

La Secretaria Autonómica ha detallado que “con esta inversión hemos dotado a la playa perellonense de pasarelas rígidas y desmontables, de papeleras, de un área biosaludable, de una biblioplaya, un quiosco, una zona de pic-nic, además de otros elementos como fuentes y bancos”.

Victoria Palau ha realizado estas declaraciones aprovechando su visita a la playa de El Perelló donde ha asistido a la izada de la bandera Q de Qualitur, galardón que recientemente ha obtenido esta playa.

“Este distintivo –ha querido manifestar Palau- es el mejor reconocimiento al trabajo diario que realiza el ayuntamiento del Perelló para que sus más de dos kilómetros de playa sea sinónimo de calidad”.

Así, para la Secretaria Autonómica “esta bandera que desde hoy ondea en la playa perellonense avala unas aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas, servicios higiénicos y zonas de ocio que incrementan la sensación de confort, así como equipamientos lúdicos y servicios educativos que transforman un día de playa en una experiencia turística”.

“Nuestra meta es contar con las mejores playas, unas playas que presten unos servicios completos, y que, además, lo hagan siempre desde el respeto al medio ambiente y a los recursos de las áreas litorales y sin duda, lo estamos consiguiendo porque estos distintivos son el reflejo de su compromiso por la calidad, el entorno natural y la accesibilidad global”, ha añadido Palau.

La Comunitat lidera el ranking de regiones con banderas Q
Además, la Secretaria Autonómica ha recordado que “somos la primera comunidad autónoma española en número de municipios que han obtenido este distintivo –un total de 42- y la segunda si tenemos en cuenta los 103 certificados de calidad en playas”.

En este sentido, Palau ha hecho hincapié en que en sólo tres años “hemos pasado de un 50% a un 70% de municipios de la Comunitat con playas certificadas, lo que demuestra un compromiso que cada vez es más compartido por todos los municipios costeros”.

“Entre todos –ha recalcado Victoria Palau- hemos contribuido a proyectar una imagen de calidad y excelencia ligada a la Comunitat Valenciana y nuestros turistas y visitantes lo aprecian y valoran, de hecho, nuestras playas son uno de nuestros principales reclamos turísticos y uno de los motivos de elección de la Comunitat como destino turístico”.

Subir