elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia la escuela de ocupación en tecnología web

Se inicia la escuela de ocupación en tecnología web
    MÁS FOTOS
    Se inicia la escuela de ocupación en tecnología web - (foto 2)
    Se inicia la escuela de ocupación en tecnología web - (foto 3)
    Se inicia la escuela de ocupación en tecnología web - (foto 4)
    Se inicia la escuela de ocupación en tecnología web - (foto 5)
    Se inicia la escuela de ocupación en tecnología web - (foto 6)
    Se inicia la escuela de ocupación en tecnología web - (foto 7)

    Esta mañana ha empezado la escuela de ocupación "El formem a Vilamarxant en Tecnología Web", un proyecto del SERVEF al cual han accedido 10 alumnos-trabajadores/as.

    Durante 12 meses las personas seleccionadas recibirán formación teórica y práctica sobre la puesta en marcha de proyectos web en sesiones de 8 horas diarias y con el asesoramiento del director, Juan Carlos Tobías; del profesor, Sergio Dolz; y de la auxiliar administrativa, Ángeles Segovia. Los tres también han tenido que pasar un proceso de selección para acceder a estas plazas.

    Este proyecto está destinado a personas desempleadas con dificultades de inserción laboral o colectivos vulnerables para orientarlas hacia nuevas oportunidades de trabajo. Como explicaba el concejal de Desarrollo Local, Eliseo Sanz, "desde el Ayuntamiento solicitamos este taller porque queríamos ofrecer alternativas de formación y ocupación a los vecinos y vecinas de Vilamarxant en un sector que pensamos que será provechoso, tanto para los alumnos-trabajadores como para el municipio en general, puesto que esperamos que esta formación después sea también positiva para el tejido económico local".

    De hecho, los proyectos web que se desarrollarán durante los 12 meses de duración del taller estarán enlazados con la página web municipal y serán de utilidad para la población de Vilamarxant. "Nos ha costado mucho conseguir este proyecto porque hay muchos municipios que piden este tipo de escuelas taller en concurrencia competitiva y, además, hemos tenido que homologar el aula en el Centro de Formación para tener opciones de ponerlo en marcha", relataba Eliseo Sanz.

    Las 10 personas seleccionadas han sido dadas de alta en la Seguridad Social y recibirán una retribución mensual correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional en 14 pagos.

    Una vez completado este periodo, recibirán un certificado de profesionalidad oficial del SEPE. Por eso el alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, les ha animado a "aprovechar esta oportunidad y formaros en una rama diferente a la que muchos de vosotros tenéis. Desde el consistorio intentamos optar a este tipo de proyectos formativos para ofrecer a la población oportunidades laborales y formativas de futuro. Así que ponemos a vuestra disposición todos los recursos y ayuda posible con un profesorado idóneo y capacitado para sacar lo mejor de cada uno de vosotros".

    La aportación del SERVEF para este proyecto "Et Formem" es de 199.830 euros, mientras que el Ayuntamiento de Vilamarxant aportará 15.170 euros.

    Subir