elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Font de la Figuera ya dispone, desde ayer, de Brigada Forestal

    El Ayuntamiento de la Font de la Figuera acaba de anunciar la creación de una Brigada Forestal que velará por la prevención de incendios y la limpieza de caminos forestales y sendas.

    Las 5 personas que, desde ayer, ya forman parte de la misma, incidirán especialmente en los caminos, desde Pigirri, las Canyadetes, hasta los Juncarejos, incluyendo el desbroce de aceras de los mismos, y de los Juncarejos hasta la Cervera. Estas acciones se sumarán a las ya realizadas en las sendas del Capurutxo hasta Santo Domingo y la Cervera que se llevaron adelante hace unas semanas.

    Dado que en verano no se puede intervenir en el monte con maquinaria para prevenir posibles incendios, a partir del mes de octubre se dedicarán a la reparación de sendas, desbroce de fajas auxiliares, cortafuegos y la eliminación de restos de pinos rotos, siempre que el acceso lo posibilite.

    A las ayudas de las brigadas se suman las ayudas por afectaciones de las nevadas de finales de 2016 y las ayudas de gestión forestal sostenible de 2018.

    Aunque se dispone de cierta previsión de actuaciones, la Font de la Figuera cuenta con una extensión de 3000 hectáreas de monte público, 184 km de caminos e infinidad de senderos, por ello, desde el Ayuntamiento se anima a la colaboración de la ciudadanía en el aviso de las posibles carencias en dicha extensión de territorio que puedan detectarse.

    La concejala de Medio Ambiente, Carmen Asensi, incide en la necesidad "de conservación de nuestro entorno y bosques, porque siempre luzcan verdes, previniendo incendios a la vez que se crea más actividad y se invierte en personas".

    Subir