elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la Fase 1 de los trabajos de mejoras en las infraestructuras de agua potable de Montserrat

Finaliza la Fase 1 de los trabajos de mejoras en las infraestructuras de agua potable de Montserrat
  • El municipio ha dado un paso importante en el sistema de abastecimiento de agua potable

MÁS FOTOS
Finaliza la Fase 1 de los trabajos de mejoras en las infraestructuras de agua potable de Montserrat - (foto 2)
Finaliza la Fase 1 de los trabajos de mejoras en las infraestructuras de agua potable de Montserrat - (foto 3)

 

El pasado miércoles se llevó a cabo la formalización del acta de recepción de las obras correspondiente a la Fase 1 de las mejoras en las infraestructuras que dan agua potable a Montserrat, lo que significa que se ha puesto fin a las primeras actuaciones realizadas por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable del municipio.

Así pues, a la formalización del acta, asistió el alcalde de la localidad, Sergio Vilar, acompañado de la concejala de Hacienda, Servicios públicos, Sanitat y Dona, Laura Sanjuan, y del técnico del departamento de Urbanismo e Infraestructuras, Eloi Blasco, a la estación de Picassent, lugar donde se encuentra la bomba que potabiliza el agua.

Entre las acciones que se han llevado a cabo se encuentra la mejora y ampliación de la estación de bombeo del agua y la adecuación del depósito de Monterosado. Del mismo modo, se ha regularizado y sectorizado la cañería existente de fundición dúctil entre la estación de Picassent y los puntos de entrega de Montserrat, los cuales se han habilitado.

En este sentido, la fase 2 de estas obras, que todavía está en marcha, permitirá que estas infraestructuras lleguen hasta las poblaciones de Montroi y Real.

Así, se pone fin “a la necesidad de contar con un sistema que suministre agua potable de manera eficiente a nuestra ciudadanía”, comenta el alcalde de la localidad, tras mostrarse satisfecho de estos avances pues: “solucionamos una reivindicación del municipio desde hace veinte años”, concluye Vilar.

 

Subir