elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de l’Eliana celebran un acto para respaldar la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

Las Fallas de l’Eliana celebran un acto para respaldar la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO
    MÁS FOTOS
    Las Fallas de l’Eliana celebran un acto para respaldar la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO - (foto 2)

    A pesar de la lluvia, decenas de falleros de las cuatro comisiones (Verge del Carme, Josep Antoni, Puríssima i Major, el Mercat i Antic Molí i les Casetes), la Junta Local Fallera, el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, el concejal de fiestas, Kike Martínez Escrivà y otros miembros de la Corporación, así como la Unión Musical de l'Eliana participaron de la lectura de un manifiesto en apoyo a las fiestas josefinas que se celebran en la localidad del Camp de Túria desde hace décadas.

    A continuación, los máximos representantes de las cuatro comisiones junto al Alcalde y el Concejal de fiestas colgaron una pancarta en el balcón del Ayuntamiento que reza "L'Eliana amb les Falles com a Patrimoni Immaterial de la Humanitat".

    El primer edil destacó la importancia de las Fallas en todos sus ámbitos "todas las piezas que engranan nuestra tradición más universal: las esculturas, 'ninots' o monumentos, el canto, los bailes o 'dansaes', la música, la indumentaria, la pólvora, las joyas, etc. hacen de las Fallas una expresión de creatividad colectiva que salvaguarda las artes y oficios tradicionales y que, además, durante su celebración participan cientos de miles de personas".

    El concejal de fiestas mostró una gran satisfacción al ver la participación y la ilusión de todo el colectivo fallero de l'Eliana "estamos deseando que llegue el viernes y la UNESCO se pronuncie favorablemente" y concluyó "a partir del viernes se abre un nuevo escenario que va a permitir que las Fallas adquieran

    una nueva dimensión y reconocimiento internacional que nos merecemos todos los valencianos y admiradores de estas fiestas".

    El acto concluyó con una gran foto de familia en la que los falleros de l'Eliana se despidieron al grito de "som patrimoni".

    Subir