elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide el cese del equipo directivo del Hospital de La Ribera

EUPV pide el cese del equipo directivo del Hospital de La Ribera

    Para Esquerra Unida, el incremento de la lista de espera a pesar del aumento de la dotación de personal sanitario destinada al Departamento de Salud de La Ribera es la demostración de la mala gestión y la incompetencia de todo el equipo directivo nombrado por el PSPV. La Conselleria de Sanidad ha hecho una apuesta presupuestaria muy fuerte después de la reversión, y la gerente y el director médico reconocen en una reunión con los cargos intermedios del Hospital de la Ribera que no han sabido gestionar estos recursos.

    La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valenciano, Rosa Pérez Garijo, ha reclamado a la consellera de Sanidad que designe un nuevo equipo directivo capacitado para gestionar el Hospital de la Ribera y que dé ejemplo de la eficacia de la gestión directa en cuestiones ya demostradas como el descenso de la morbimortalidad cuando se incrementa la ratio de enfermeras.

    La formación de izquierdas ya celebró en su momento la reversión en la gestión de este hospital y la recuperación de la sanidad universal, pero quiere poner de manifiesto que la defensa de los servicios públicos también hay que hacerla en la tarea diaria. Por ese motivo, la máxima representante de EUPV ha reclamado al PSPV que abandone la dinámica de gestos que mantiene el gobierno del Botánic y defienda una política sanitaria basada en la convicción de la eficacia del sistema público.

    "Resulta paradójica que la designación de la nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, fuera celebrada por sectores de la derecha identificándola como una defensora de la colaboración público-privada", ha declarado Pérez Garijo, quien ha añadido que, de hecho, Barceló ha cumplido con el mandato de Ximo Puig para seguir la política del PP y que se continúen derivando pacientes de la red pública a centros privados.

    En opinión de la coordinadora de EUPV, las medidas adoptadas no pueden depender de las personas que ocupan los cargos y cree necesaria una estabilidad que el PSPV ahora mismo no puede garantizar. "La reorientación en la Conselleria debido a la salida de Carmen Montón evidencian una crisis de convicción en el PSPV en la defensa de un sistema sanitario público y de calidad que den el mejor de los servicios a las valencianas y valencianos", ha concluido.

    Subir