elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV insta a Compromís a posicionarse públicamente sobre la propuesta de cierre de Divalterra

    La coordinadora general de EUPV y vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha respondido a las declaraciones realizadas por Mónica Oltra en las que ha instado al equipo de gobierno de la Diputación a "no actuar con prisa y frivolidad" en cuanto a Divalterra se refiere.

    Pérez Garijo, quién defiende la liquidación de la empresa pública, insta a Compromís a posicionarse públicamente sobre "el qué", es decir, sobre las tres propuestas que Esquerra Unida ha puesto encima de la mesa.

    "Los y las brigadistas pueden estar tranquilos con la propuesta de EUPV, en ningún caso barajamos tirarlos a la calle", sostiene la diputada provincial.

    Liquidación de Divalterra; auditoría integral de EGEVASA y reversión de la empresa, con capital íntegramente público; e ir vaciando de competencias a la Diputación, son los tres puntos programáticos que Esquerra Unida del País Valencià ha planteado al equipo de gobierno ante el nuevo escenario abierto en la corporación provincial. La formación de izquierdas insta a Compromís a posicionarse públicamente sobre "el qué", es decir, sobre las propuestas que Esquerra Unida ha puesto encima de la mesa.

    La coordinadora general de EUPV y vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha manifestado que "a fecha de hoy, para nosotros la liquidación de Divalterra es innegociable". Pérez Garijo ha recordado que su formación "planteó el cierre desde el minuto uno de la legislatura" y que "lo ha mantenido todo este tiempo". Y además, no firmó las cuentas anuales por "falta de confianza en la gerencia". Para Rosa Pérez, "Compromís tiene que asumir responsabilidades proporcionalmente a su gestión, que ha sido como mínimo del 50%; en realidad más, porque durante mucho tiempo Agustina Brines se ocupó en solitario de Divalterra".

    La diputada de izquierdas aboga por el cierre de la empresa y la subrogación de la plantilla y la asunción de los servicios, bien directamente por la propia diputación o bien mediante otra fórmula legal. En cualquier caso, Pérez Garijo rechaza que esto suponga actuar "con frivolidad". "Si hay algo que es frívolo, es cambiar el discurso en cuatro días. Precisamente EUPV ha mantenido su coherencia siempre", ha añadido. De hecho, "en varias ocasiones he explicado la postura al propio comité de empresa de Divalterra, conformado mayoritariamente por el CSIF", ha explicado.

    Subir