elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los españoles gastan cuatro veces más en ocio y bares que en su seguridad vial

Los españoles gastan cuatro veces más en ocio y bares que en su seguridad vial
  • Un informe confirma que los gastos de las familias españolas en sus vehículos son minúsculos en comparación con el ocio

Según el informe 'Cuida el motor de tu vida' elaborado por EuroTaller, las familias españolas invierten cuatro veces más en el consumo en bares y restaurantes que en el mantenimiento de sus automóviles. La afirmación viene respaldada por los datos recogidos por el propio informe, que analiza los gastos de los españoles tras la pandemia originada por la COVID-19, así como las prohibiciones que derivaron de esta.
 
Así pues, el informe establecía la comparación en la que se recogía que “la inversión familiar media en el cuidado del coche (572,2 euros) fue cuatro veces inferior a la realizada en bares y restaurantes (2.299 euros)”, confirmando así que los españoles “anteponemos” el ocio a la seguridad vial. También es destacable el dato que se produjo tras finalizar el periodo de pandemia, en 2021, donde el gasto en bares y restaurantes aumentó un 30%, siendo el doble que el destinado al mantenimiento de los vehículos (15,08%).
 
"No es una buena noticia que el mantenimiento responsable y adecuado de los vehículos siga sin ser una prioridad para muchos conductores”, afirmaba Álvaro León, director de EuroTaller, tras conocer los resultados del estudio, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de campañas e inversión que se dan en la actualidad con el fin de concienciar a la población sobre la seguridad vial y su importancia a la hora de salvar vidas. También ha querido recalcar la importancia que tiene en estas situaciones llevar el coche al taller para así poder anticiparse a cualquier problema, más si cabe en una época como el verano, donde las vacaciones generan mucho movimiento en vehículos y medios de transporte. “Invertir en llevar el coche a punto es hacerlo en seguridad vial" ha sentenciado.
 
 
 

Subir