elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen los trabajos de acondicionamiento del Cordel de la Garrofera

Concluyen los trabajos de acondicionamiento del Cordel de la Garrofera
  • Una actuación que da respuesta a una demanda histórica de Olocau y Marines

MÁS FOTOS
Concluyen los trabajos de acondicionamiento del Cordel de la Garrofera - (foto 2)
Concluyen los trabajos de acondicionamiento del Cordel de la Garrofera - (foto 3)
Concluyen los trabajos de acondicionamiento del Cordel de la Garrofera - (foto 4)
Concluyen los trabajos de acondicionamiento del Cordel de la Garrofera - (foto 5)
Concluyen los trabajos de acondicionamiento del Cordel de la Garrofera - (foto 6)

La recuperación del Cordel de la Garrofera ya es una realidad tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento de esta vía pecuaria. La obra ha tenido un coste de 500.605,10 euros, que han sido subvencionados por la Conselleria de Agricultura.

Con ella, se da respuesta a una demanda histórica de las localidades de Olocau y Marines debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por el camino, que discurre entre las carreteras CV333 y CV25. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, están el arreglo de la vía con zahorra compactada y la posterior pavimentación con un Doble Tratamiento Superficial (DTS), la ampliación del tramo para conseguir una uniformidad completa, y la creación de zonas de cuneta y puntos hormigonados para canalizar las lluvias. Todo ello repercutirá notablemente tanto en la circulación de vehículos como en la seguridad de los usuarios.

Según ha señalado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, se trata de una obra que “tiene una gran importancia para nuestro pueblo en general y para nuestros agricultores en particular, ya que recuperamos una vía fundamental facilitando el acceso a los campos de cultivo que se encuentran a lo largo de su trazado”. Para el primer edil, esta actuación "constituye un nuevo ejemplo del plan de mejora de calles y caminos que está desarrollando la Corporación Municipal en los últimos años”.

Subir