elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El sector hotelero, pendiente del cielo

Un puente pasado por agua

Un puente pasado por agua
  • Hasta el jueves está previsto que llueva en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana en una semana que “no va a caracterizarse por un tiempo espléndido”, según el delegado territorial de AEMET

MÁS FOTOS
Un puente pasado por agua - (foto 2)

Va a ser una semana en la que el paraguas hará falta prácticamente todos los días. Al menos hasta el jueves se esperan lluvias aunque lo más fuerte será entre este lunes y este martes. Así lo ha explicado el delegado de Aemet en la Comunidad Valenciana, Jorge Tamayo, en declaraciones a elperiodic.com. La Comunidad Valenciana está en alerta amarilla y el litoral de Valencia en alerta naranja este lunes por fuertes lluvias.

Una alerta que ya se ha hecho notar, especialmente en el Puerto de Sagunto que se ha visto obligado a cerrar por los fuertes vientos. Desde primera hora de la mañana se ha tomado esta medida preventiva, tal y como ha informado el canal de emergencias y seguridad de la Comunidad Valenciana, ya que hay alerta de fuertes rachas durante todo el día en el litoral mediterráneo.

Así lo muestran las imágenes que ha recogido elperiodic.com y que han sido realizadas por diversos usuarios de twitter en algunos puntos de la Comunidad Valenciana. El temporal también ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) al "corte total" de la carretera CV-598, que enlaza la localidad de Canals con la N-430, a la altura de Montesa y en ambos sentidos.

Un temporal que ha comenzado a notarse este domingo, sobre todo en la Marina Alta y en la Safor, tal y como muestran los registros: "En Xátiva se ha recogido 100 l/m2 y en Pego también", explica Tamayo. Desde las seis de la tarde de este domingo hasta las seis de la mañana de este lunes han caído en L'Atzúbia 115 l/m2 y en Antella 114 l/m2.

Inestabilidad durante prácticamente toda la semana

La dinámica va a seguir en los próximos días, tal y como detalla el delegado territorial de AEMET: "Hasta el miércoles continuará la inestabilidad aunque en el sur de Valencia y el norte de Alicante continuará la nubosidad, especialmente en la Safor y la Marina Alta". Más estabilidad, por tanto, a partir de mitad de la semana pero eso sí, "no va a ser un tiempo espléndido", advierte Tamayo.

Continúa así una semana lluviosa después de vivir uno de los días más tormentosos en años. Fue el domingo pasado cuando se vivió el episodio de lluvias más importantes en la ciudad de Valencia desde el 11 de octubre de 2007, aunque se tienen registros de situaciones peores: "Aunque el episodio de la semana fue muy concentrado en el área metropolitana de Valencia, donde se llegaron a recoger 130 l/m2, en 1956 se registró una cantidad mucho mayor", aclara el delegado de AEMET.

El sector hotelero mira al cielo

Y mientras, el sector hotelero mira al cielo en una semana que se espera que sea "buena" a pesar del mal tiempo, tal y como asegura el presidente de Unión Hotelera, Luis Martí, en declaraciones a este digital: "En su conjunto la ocupación se espera un 5% superior al año pasado".

El turismo urbano y de interior se espera que cumpla con las expectativas, no así el turismo de costa "que será peor que otros años". Y es que aunque la previsión de ocupación es alta en la segunda parte del puente, "entre el 80 y el 85%", explica Luis Martí, el mal tiempo se está dejando notar: "La primera parte de la semana está viéndose afectada por la lluvia".

Subir