elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem se muestra preocupado porque el modelo turístico del Consell "se centre en atraer personas sin mejorar la calidad"

    El portavoz de Economía del grupo parlamentario de Podem, David Torres, ha expresado hoy su preocupación porque el modelo turístico del Consell «sea exclusivamente el de atraer personas, pero siga sin poner en marcha medidas efectivas para mejorar la calidad del sector en todos sus ámbitos y especialmente, en lo que se refiere a las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras».

    Torres se ha referido a la visita oficial que realiza el president de la Generalitat, Ximo Puig, a China y a la firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades turísticas de este país, con la intención de aumentar el número de visitantes chinos a tierras valencianas.

    El parlamentario ha indicado que «nos gustaría conocer más detalles sobre el viaje a China del President y de los acuerdos que se han alcanzado con el país asiático con el objetivo de conseguir su certificación de "destino ideal"» y ha advertido de que «para poder ser un "destino ideal", no solo basta con ofrecer nuestros productos y nuestra hospitalidad, sino ofrecer un producto de calidad, producido en unas condiciones laborales de calidad».

    El portavoz de Economía ha insistido en que «queremos competir en calidad turística, sin tener que competir en derechos laborales con China. En ese sentido, nos preocupa también que se ponga tanto énfasis en este acuerdo pero que a día de hoy sigamos sin saber nada de la promesa que hizo el president en FITUR para poner en marcha un plan de mejora del trabajo del sector turístico». Así, ha explicado que «han pasado casi cinco meses y los valencianos y valencianas seguimos esperando».

    Por otra parte, Torres ha recordado que el president ha aprovechado su viaje también a Japón, para anunciar que se quieren ampliar las exportaciones con Japón, aprovechando las "ventajas" del nuevo tratado de libre comercio que han acordado la UE y Japón.

    En este sentido, Podem ha cuestionado «estas ventajas sin que se hayan determinado todavía los efectos para la economía valenciana de dicho tratado, más aún cuando seguimos esperando el informe sobre las consecuencias del CETA en la Comunitat Valenciana que el Consell se comprometió a elaborar», ha concluido.

    Subir