elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Planes para no aburrirse en casa cuando llueve

Planes para no aburrirse en casa cuando llueve
  • Todos tenemos actividades que no hacemos muchas veces por falta de tiempo: este fin de semana puede ser el momento

La lluvia muchas veces llega cuando menos te lo esperas y te trunca los planes que habías previsto con tu familia o los amigos. La frustración puede aparecer porque tienes que romper con lo que habías previsto y quedarte en casa.

Muchos valencianos nos encontraremos con esta situación durante este fin de semana en el que se prevé la llegada de una DANA o gota fría que se forma, como les ha contado elperiodic.com, por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente en superficie, un fenómeno meteorológico que puede causar fuertes lluvias y tormentas intensas.

Pese a ello, desde este medio digital te proponemos algunas actividades que puedes hacer en casa para que la lluvia no te amargue el fin de semana.

  1. Manualidades: puedes dedicarte a hacer manualidades con tus hijos o incluso ponerte con aquella manualidad que llevas tanto tiempo pensando en comenzar o concluir y que, por las vacaciones y las tareas diarias, todavía no has podido emprender.
  2. Juegos de mesa: ¿quién no tiene un parchís en casa? O cualquier juego de mesa que los Reyes Magos han dejado a tus hijos. Igual es el momento de sacarlos del armario y hacer una buena olimpiada de juegos de mesa.
  3. Organizar una fiesta: con niños o sin ellos. Seguro que llevas un DJ dentro y te gusta bailar. Quedarse en casa no tiene porqué ser sinónimo de aburrimiento.
  4. Fiesta del pijama: los niños adolescentes son muy asiduos a visitar a sus amigos y hacer fiestas del pijama. También con tu familia puedes organizar una velada muy entretenida con esos pijamas de entretiempo que tanto apetecen con la bajada de las temperaturas.
  5. Cuentacuentos: leer siempre es una opción y hacer cuentacuentos con los niños puede ser un momento entretenido. Más si cabe cuando se intercambian los roles a la hora de leer las divertidas y entretenidas aventuras.
  6. Cocinar: seguro que tienes en mente un plato para cocinar pero por falta de tiempo no lo llevas a cabo. Estar más de lo habitual en casa puede ser una excusa para elaborarlo y si es con la familia o los amigos, mucho mejor.
Subir