elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina una partida de 10.000 euros en ayudas a familias monoparentales

El Ayuntamiento destina una partida de 10.000 euros en ayudas a familias monoparentales

     

    La adjudicación de las ayudas es directa, de 400 euros por solicitante, y tienen como objetivo dar apoyo a las familias monoparentales en situación de vulnerabilidad

    Un año  más, el Ayuntamiento de Picassent ha sacado la convocatoria de Ayudas a familias monoparentales. Una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social con la que se pretende ayudar a las familias formada por un único adulto – con capacidad de aportar ingresos a la unidad familiar – y uno a varios descendientes, ya sean biológicos o adoptados.

    Según el concejal del área, Carles Silla, “con esta ayudas queremos facilitar el mantenimiento de las familias monoparentales con bajos ingresos. La administración pública está para proteger y priorizar a las familias, sobre todo si se encuentran en una situación vulnerable. Y además, en un contexto social com el que estamos viviendo con la subida de los alquileres, los suministros, los gastos alimentarios, etc...

    El total de la partida presupuestaria municipal dedicada a la ayudas monoparentales  es de 10.000 euros. Así, la asignación por familia es de 400 euros, individual y única.  El plazo de solicitud finaliza el próximo martes 15 de septiembre y las solicitudes se deben presentar en el registro general de Servicios Sociales, en la calle Pintor Segrelles, 26.

    Al tratarse de una concesión directa, las personas solicitantes deberán aportar correctamente la información que se especifica en las Bases, entre ella, el carnet de familia monoparental expedido por la Generalitat Valenciana, o que esté en proceso de tramitación. Otro de los requisitos es que los ingresos de la familia no superen una renta per cápita de 17.370,60 euros anuales.

    Subir