elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Míchel, autor del gol 400 del Peñíscola RehabMedic en LNFS

Míchel, autor del gol 400 del Peñíscola RehabMedic en LNFS

    Todo empezó un 22 de septiembre de 2012, en Tenerife, con el debut del Peñíscola RehabMedic en Segunda División. En la primera jornada de los peñiscolanos, Diego Blanco marcó el primer gol en LNFS. El propio jugador catalán, leyenda del fútbol sala y en la historia de los anales peñiscolanos, también fue el protagonista del tanto 100, en marzo de 2013, en el Pabellón de Benicarló frente a UMA Antequera, en el triunfo local por 4-2.

    Con el ascenso de los valencianos a la élite del fútbol sala nacional, la entidad que preside Juan Vizcarro logró la permanencia, pero solo marcó un gol más, en todo el año, que en las 13 jornadas que llevan disputadas los de Carlos Sánchez en esta segunda vuelta. Es por ello que debimos esperar hasta el 15 de noviembre de 2014, con la visita de Marfil Santa Coloma. Aquel día, en la jornada 10, los de la comarca del Baix Maestrat vencieron por 10-6 a los catalanes, con el gol 200, obra de Pol Pachecho.

    Esa campaña, para el recuerdo, el Peñíscola RehabMedic consiguió clasificarse para los Playoff por el título, objetivo que persiguen en la presente temporada, en la que ya suman 109 tantos, dos de ellos históricos. El 300 tuvo lugar en Torrejón de Ardoz. Ante Movistar Inter, en septiembre de 2015, el gol de Eric Martel ‘Nakata’ no sirvió a los peñiscolanos para sumar los tres puntos, como tampoco fue útil el tanto 400, en las botas de Miguel Moya Hoyo ‘Míchel’.

    El de Mengibar, Jaén, marcó el de la remontada en Santa Coloma, pero finalmente no contribuyó a que los suyos dieran un paso más hacia los Playoff. El propio jugador andaluz, a raíz de ese dato histórico, realizó las siguientes declaraciones una vez finalizado el encuentro en tierras catalanas:

    “Para mí es un orgullo vincular mi nombre al de este club. Llegar a esta cifra, en apenas cuatro temporadas, significa que las cosas se están haciendo muy bien aquí. Estoy feliz por formar parte de esta plantilla, la cual va a seguir luchando mientras tenga opciones. Espero que este dato, el 400, se quede muy corto, eso significará que el Peñíscola RehabMedic sigue vivo y que crece día a día”.

    Subir