elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Peñíscola se refuerza con seis nuevos agentes y un oficial

La Policía Local de Peñíscola se refuerza con seis nuevos agentes y un oficial
  • Tras las recientes incorporaciones para la temporada estival, la plantilla se refuerza con la cobertura de plazas vacantes y de desplazados por movilidad

  • La plantilla alcanza la cifra de 51 policías, teniendo en cuenta los efectivos temporales, de los cuales 20 se destinan al control de la actividad nocturna y el “top manta” durante el verano

MÁS FOTOS
La Policía Local de Peñíscola se refuerza con seis nuevos agentes y un oficial - (foto 2)

Hoy han tomado posesión seis nuevos agentes interinos que reforzarán la plantilla de la Policía Local de Peñíscola. Tras la incorporación del refuerzo estival, la concejalía de gobernación vuelve a reforzar el dispositivo de seguridad local con la cobertura de plazas vacantes a cargo de seis agentes y la consolidación de una plaza de oficial.

La llegada del verano y la multiplicación exponencial de la población y la concentración de vehículos en el municipio exige del refuerzo de las patrullas durante los meses de la temporada media y alta, con esta nueva incorporación la plantilla policial suma 51 efectivos, 20 de los cuales se destinan al control de la actividad nocturna, el “top manta” y a velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, principalmente, la de Convivencia Ciudadana.

En lo que va de verano, la Policía Local ha extendido alrededor de un centenar de denunciar por infracciones a la citada ordenanza, por practicar el botellón, miccionar o alteraciones del órden público. Por lo que respecta al control de la venta fraudulenta en puntos de alta concentración y tránsito de personas, la Policía Local, durante el mes de julio y la primera quincena de agosto ha efectuado 156 intervenciones con resultado de 10 decomisos que suman más de 1500 artículos destinados a la venta ilegal.

El alcalde, Andrés Martínez, que ha dado la bienvenida a los recién incorporados, ha felicitado la labor de la Policía Local y ha animado a los nuevos agentes a trabajar por los ciudadanos y a colaborar con los visitantes y turistas que llenan las calles del destino en estos días.

El consistorio realiza un esfuerzo “importantísimo y excepcional” para garantizar la seguridad en el municipio que pasa a tener 8000 habitantes durante los meses de invierno a superar los 150.000 durante los meses de verano, seguridad que los turistas y visitantes valoran en las encuestas de calidad que realiza el destino muy positivamente.

Subir