elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras en la marjal siguen según lo previsto

Las obras en la marjal siguen según lo previsto
  • En quince días podrían estar finalizadas

MÁS FOTOS
Las obras en la marjal siguen según lo previsto - (foto 2)
La obra de recuperación, repoblación y puesta en valor del frente este del marjal de Peñíscola sigue los plazos previstos y “en dos semanas podrían estar finalizadas” anunciaba el edil de medioambiente, Agustín Fresquet, durante una visita a la obra con el alcalde de la ciudad.

Esta actuación, cuyo objetivo era el de comunicar el núcleo urbano con la zona húmeda, la se ha centrado en la regeneración y acondicionamiento de la zona de la marjal comprendida entre el antiguo camino del Azagador y la Avenida Pigmalión.

La limpieza de la vegetación, la regeneración y plantación de árboles y la colocación de pasarelas de madera con miradores desde donde contemplar este paisaje natural protegido, son las actuaciones que se están ultimando en estos días.

La obra, financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, asciende a 477.855 € pretende, “respetando la consideración especial de la zona protegida, mejorar su entorno y ponerla en valor como recurso turístico y nueva vía de comunicación entre la zona de la escuela de primaria y el centro del pueblo” apuntaba el alcalde, Andrés Martínez, que se ha mostrado “muy satisfecho por el cumplimiento de los plazos previstos en la ejecución de una obra “tan ambiciosa”.

Ésta, continúa la obra realizada en 2005 por parte de la Conselleria que, juntamente con la Confederación Hidrográfica del Júcar, llevó a cabo la regeneración de la zona norte de la marjal.

Este “circuito ambiental supondrá un cambio sustancial en la estética de la zona húmeda, su apertura a la ciudadanía y la integración del espacio dentro de la vida del municipio” y, además, conectará el centro con una nueva zona de aparcamiento gratuito en la parte trasera del polideportivo.

Subir