elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación

Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación
  • El buen clima y la programación para todos los públicos han multiplicado los seguidores de los actos festivos en honor a la Virgen de la Ermitana

MÁS FOTOS
Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación - (foto 2)
Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación - (foto 3)
Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación - (foto 4)
Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación - (foto 5)
Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación - (foto 6)
Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación - (foto 7)
Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación - (foto 8)
Las fiestas patronales finalizan con gran éxito de participación - (foto 9)

Desde que se celebrase el día de la Proclamación de la Reina y su Corte de Honor el pasado día 7, las Fiestas Patronales llenaban de gente las calles de la ciudad.

Desde el acto mismo de inicio, con más de trescientos invitados, hasta el más multitudinario de todos, el Día del Turista, con casi 4000 asistentes, se han celebrado actividades y actos para todos los públicos.

Los días de la Patrona, el 8 y 9, en la Plaza de Armas y el Casco Antiguo "no cabía un alfiler" comentaba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, orgulloso del seguimiento de los vecinos y visitantes hacen de los distintos actos.

El Día de las Amas de Casa, al inicio de la fiesta taurina, alrededor de 500 mujeres tomaban la ciudad como una marea roja de mantones de manila, los siguientes, dedicados a la bicicletada y a los más mayores, sumaban más de 1500 asistentes.

"Nuestras fiestas se viven desde dentro y desde fuera, los vecinos participan y las protagonizan y muchísimos visitantes y turistas las comparten con nosotros, algo que es un orgullo" manifestaba el munícipe al término de las dos semanas.

El broche de oro lo ponían los actos más multitudinarios de todas las fiestas, el preludio del segundo fin de semana, el Día del Turista congregaba a miles de visitantes en el reparto de pastissets y moscatel, así como la sardinada popular celebrada en el puerto pesquero. Y el colofón final, los espectaculares desfiles de Moros y Cristianos despedían las fiestas con las calles abarrotadas de gente, al amparo de las marchas moras y cristianas en un desfile majestuoso y colorido de fin de fiesta.

 

Subir