elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio “El Malagueño” inaugura el 2º Festival de Flamenco de Peñíscola con un recital de cantes de compás

  • Primera entrega del certamen que se celebrará del 11 de julio al 26 de agosto en el Palau de Congressos de Peñíscola

  • Entradas a la venta en las taquillas del Palau, una hora antes del recital (10 euros)

Todo está a punto para que el Palau de Congressos de Peñíscola acoja mañana miércoles la primera entrega del II Festival de Flamenco que estará protagonizada por uno de los grandes veteranos del cante jondo valenciano: Antonio Parrado ‘El Malagueño’.

Afincado en Valencia desde hace más de 40 años, Antonio Parrado ‘El Malagueño’ es uno de los artistas más respetados de la Comunitat Valenciana. Cuenta con una dilatada trayectoria artística que le ha llevado a actuar en los principales festivales de flamenco de España (Córdoba, La Unión, Santander…), y en diversos países europeos (Suiza, Francia e Italia). El Malagueño ha compartido escenario con cantaores de la talla de Carmen Linares o Miguel Poveda. En 1992 representó a la Comunidad Valenciana en la Exposición Universal de Sevilla. También ha sido profesor de cante e historia del flamenco en el Conservatorio de Valencia.

El Malagueño es uno de los grandes especialistas en nuestro país de una de las variedades flamencas más difíciles y complicadas que hay: los cantes de compás. Se trata de una disciplina cuya ejecución está sometida a una duración de compases que vienen marcados por la guitarra. Según los entendidos, esta disciplina está reservada únicamente a aquellos que la llevan en la sangre, pues no es posible aprenderla en las escuelas flamencas.

Acompañado a la guitarra por Rolf, el Malagueño interpretará una selección de cantes de compás, junto con otros palos flamencos clásicos, como la bulería, el fandango o la soleá.

Entradas a la venta
Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palau de Congressos de Peñíscola, de 9 a 14h, y los días de actuación, una hora antes de su comienzo.

La cafetería del Palau permanecerá abierta durante los espectáculos.

Subir