elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tormenta eléctrica deja varios conatos de incendio en el interior de Castellón

La tormenta eléctrica deja varios conatos de incendio en el interior de Castellón
  • Emergencias confirma que han sido incendios de poca consideración y fueron extinguidos rápidamente

La tormenta eléctrica que se vivió ayer por la tarde en algunas zonas del interior de la provincia de Castellón provocó algún conato de incendio que obligó a los bomberos forestales a trabajar en su extinción.

Así, según ha informado 112 Comunitat Valenciana se produjo un incendio en Catí que fue controlado rápidamente y otro en Cortes de Arenoso que afectó solo a 10 metros de monte y fue extinguido rápidamente. El incendio de Coves de Vinromà, según 112 Comunitat Valenciana, fue una falsa alarma.

Asimismo, se produjo un incendio en Benafigos cerca de la CV-169 para el que se movilizaron dos medios aéreos y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, además de una autobomba y una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón. También se produjo un incendio en Argelita donde se desplazaron tres medios aéreos.

Para el incendio en Castillo de Villamalefa se desplazaron dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y dos autobombas hasta la Masía de Montolio. Este incendio fue dado por extinguido por el Consorcio de Castellón sobre las 00:25 horas.

Sobre las 21:30 horas, desde 112 Comunitat Valenciana informaron que se habían desmovilizado todos los medios aéreos y que todos los incendios han sido de poca consideración. No obstante, los bomberos forestales continuaron sus trabajos para refrescar y asegurar las zonas afectadas.

Subir