elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales reivindica una Diputación competente con Castellón

Sales reivindica una Diputación competente con Castellón
  • El PP reclama “los servicios útiles a la provincia, como Salut al Poble, que PSOE y Compromís niegan a los vecinos alegando que son competencias de la Generalitat”

El portavoz del Grupo Provincial del PP, Vicent Sales, ha reivindicado a PSOE y Compromís una Diputación competente con Castellón “para poner freno al desmantelamiento de recursos y servicios útiles que el PP activó y que la izquierda niega”. “Los vecinos de esta provincia no entienden que aquello que funcionaba y prestaba servicio a las familias, se suspenda ahora porque PSOE y Compromís alegan que son servicios que competen a la Generalitat Valenciana, no a la Diputación”.

Tal y como ha señalado Sales, “a los castellonenses poco les importa de quién sea la competencia en prestar servicios. Lo que quieren y esperan de quienes gobiernan es que si tienen un problema o una necesidad, los que están al frente de las instituciones sean capaces de habilitar soluciones”.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha lamentado que prestaciones como las que ofertaba el programa 'Salut al Poble' queden en suspenso. “Si no les gusta el nombre que el PP creó para esta cartera de prestaciones pueden cambiarlo. Pero lo que no pueden hacer es privar a las familias de prestaciones que eran útiles”.

Sobre todo, ha lamentado Sales, “porque PSOE y Compromís siempre tienen dinero para rescatar a Ximo Puig, pero cuando se trata de rescatar a las familias de nuestra provincia alegan excusas, como que las competencias en estos servicios son de la Generalitat Valenciana. Y las consecuencias las pagan las familias”. En efecto, ha explicado el portavoz del PP en la institución, “si hay dinero para el programa Xarxa Llibres, si lo hay para crear un Servicio Provincial de Mosquitos o para asumir la construcción de centros educativos a través del Plan Edificant, también debe haberlo para habilitar la enfermería escolar, un plan de mamografías o servicios de prevención, como el de la ambliopía que se desarrollaba entre los escolares de nuestra provincia. Negarse a ofrecerlos es demostrar que poco importa lo que necesita Castellón, porque para PSOE y Compromís su única prioridad es el bienestar del presidente del Consell”.

Subir