elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuperará el CICU que el PSOE desmanteló en Castellón provocando el caos en la atención de las emergencias y poniendo en riesgo vidas

El PP recuperará el CICU que el PSOE desmanteló en Castellón provocando el caos en la atención de las emergencias y poniendo en riesgo vidas
  • “Necesitamos que por fin llegue Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat para devolver el centro de coordinación de emergencias a la provincia de Castellón”, afirma la diputada provincial Nieves Martínez

  • “En el PP defendemos nuestra sanidad pública, haremos un nuevo Hospital General en Castellón que será un referente, reduciremos las listas de espera y reconoceremos el trabajo de nuestros sanitarios”, indica Martínez

El Partido Popular recuperará el CICU que el PSOE desmanteló en la provincia de Castellón provocando el caos en la atención de las emergencias y poniendo en riesgo vidas.

La diputada provincial del PP Nieves Martínez alerta de que la centralización del servicio de emergencias en Valencia “pone en clara desventaja a los castellonenses”. “Estamos viendo las consecuencias de gestionar las emergencias lejos del territorio, la decisión de trasladar el centro de coordinación a Valencia se tomó en contra del criterio de los mismos trabajadores y desde el primer momento hemos visto las consecuencias de la misma, en forma de problemas y de caos en la gestión de las emergencias”, explica Martínez.

“El Consell de Puig ha dejado a los ciudadanos de la provincia de Castellón vendidos en caso de que haya una emergencia. Nos ha puesto en clara desventaja con respecto al resto de ciudadanos de la Comunidad Valenciana, lo que es inadmisible”.

“Puig vive en una contradicción constante, apelando por un lado a la descentralización, mientras que por otro lado le quita recursos a la provincia de Castellón en un tema tan delicado e importante como es la coordinación de los servicios de emergencia, donde el tiempo y el conocimiento del terreno son esenciales. No se puede gestionar desde Valencia algo tan esencial como las ambulancias”, subraya.

“La Atención Primaria está colapsada, con demoras de hasta un mes para que te vea el médico de familia, las Urgencias de los hospitales se saturan día sí día también y los pacientes tienen que esperar meses para una prueba diagnóstica. Necesitamos que por fin llegue Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat Valenciana, ya que se ha comprometido a devolver el centro de coordinación de emergencias a la provincia de Castellón”, afirma Martínez.

La diputada provincial recuerda además que Mazón ha prometido blindar el presupuesto sanitario por ley “y a que éste nunca baje del 30%”. “En el PP defendemos nuestra sanidad pública, haremos un nuevo Hospital General en Castellón que será un referente, reduciremos las listas de espera y reconoceremos el trabajo de nuestros sanitarios”, indica.

“El PP devolverá el CICU a la provincia de Castellón porque así se garantiza  la inmediatez del servicio desde el conocimiento del terreno, porque no es lo mismo que las decisiones se tomen en Castellón a que se tomen a distancias que pueden llegar a superar las tres horas, como puede ocurrir si el incidente se registra en Morella o Vinaròs”, explica.

“La hipocresía del PSOE no tiene límites, y no vamos a permitir que lo sufran los vecinos de nuestra provincia, porque creemos que la política es el camino de garantizar bienestar y calidad de vida a los castellonenses, no para privarles de servicios que les pueden salvar la vida”, concluye la diputada provincial Nieves Martínez.

Subir