elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón se suma a las manifestaciones en favor de los derechos del colectivo LGTBI

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón se suma a las manifestaciones en favor de los derechos del colectivo LGTBI
  • La secretaria provincial de LGTBI, María José Tormo, reivindica la necesidad de continuar trabajando para "garantizar los derechos del colectivo LGTBI" y construir "una sociedad más igualitaria y justa”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón se suma a las manifestaciones por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI que tendrán lugar mañana con motivo de la conmemoración, el 28 de junio, del Día Mundial del Orgullo. De este modo los socialistas de la provincia quieren mostrar su apoyo y reconocimiento al movimiento LGTBI.

La secretaria de LGTBI de la ejecutiva provincial y concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Almassora, María José Tormo, ha querido reivindicar la necesidad de "continuar trabajando para garantizar los derechos del colectivo LGTBI, construyendo una sociedad más igualitaria". "El partido socialista ha sido promotor de los avances en derechos civiles y lo continuaremos siendo para conseguir una democracia diversa y justa", ha resaltado la socialista.

"El 28 de junio tiene que ser un día de celebración por los avances sociales que se han conseguido hasta ahora, pero también como un día de reivindicación de la lucha del movimiento LGTBI", ha afirmado Tormo. Además, la secretaria provincial de LGTBI ha asegurado que "son muchas las situaciones de discriminación y odio que se producen diariamente", por eso "queremos destacar la necesidad de aprobar la Ley Integral de Igualdad de Trato y la no Discriminación y un acuerdo urgente para la Ley LGTBI y Trans”.

Por otro lado, María José Tormo ha querido hacer un llamamiento al conjunto de instituciones y fuerzas políticas y sociales para "hacer frente a quienes promueven discursos y actos de odio y discriminatorios". En este sentido, la secretaria de LGTBI ha querido condenar la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y de los derechos de las personas LGTBI que se han producido por parte de alguno de los estados miembros de la Unión Europea en las últimas semanas y las dos agresiones homófobas ocurridas en València y Benicàssim.

Subir