elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE propone que la Diputación impulse un plan de carreteras para combatir la despoblación

  • El portavoz socialista, Toni Lorenzo, considera necesario "elaborar un calendario consensuado entre las distintas administraciones a varios años vista, para planificar y presupuestar con eficacia las actuaciones que haya que realizar"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Toni Lorenzo, pide al equipo de gobierno del PP que impulse la creación de un plan real de carreteras en la provincia, que esté consensuado con la Generalitat Valenciana y con los ayuntamientos de los municipios por los que pasen las distintas carreteras.

Al respecto, Lorenzo ha señalado que "lo que no puede ser es que nos enteremos de que se va a actuar en una carretera en las comisiones informativas de los martes".

Los socialistas, siguiendo el espíritu de la moción que presentaron en el pleno del pasado mes de febrero y que fue rechazada con la mayoría absoluta del PP, consideran necesario que los servicios técnicos de la casa, de acuerdo con la Generalitat y con los ayuntamientos, realicen un estudio en el que figuren todas las actuaciones que es preciso acometer en los próximos años en las carreteras de la provincia. Y una calendarización de las mismas.

De esta forma, "todo el mundo sabría, más o menos cuándo se acometerá la obra que afecta a su localidad, y las administraciones serían mucho más eficaces a la hora de presupuestar esas actuaciones".

La calendarización a la que se refiere Lorenzo vendría condicionada por el grado de urgencia que los técnicos de las distintas administraciones determinasen que existe en cada caso.

El portavoz del PSPV-PSOE considera "que es muy positivo que todos los ciudadanos y ciudadanas y sus representantes en los distintos ayuntamientos, sepan cuándo se realizarán las obras que les afectan".

Y añade que "lo que el Partido Socialista pretende con esta moción no es que se informe a los alcaldes, que es algo que ya damos por sentado, lo que realmente pedimos es que los ayuntamientos sean tenidos en cuenta, que participen de las decisiones".

Lorenzo concluye recordando que "disponer de unas buenas carreteras es fundamental para luchar contra la despoblación, para fijar las personas al territorio y para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia tendrán las mismas oportunidades, independientemente de la localidad en la que residan".

Subir