elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS urge al PSOE un plan de choque que resuelva el colapso sanitario en la provincia

El PPCS urge al PSOE un plan de choque que resuelva el colapso sanitario en la provincia
  • El incremento exponencial de los contagios deriva en centros de salud desbordados, médicos estresados y laboratorios colapsados. “La imprevisión nos hunde”

  • Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, pide a Puig que “escuche a los profesionales. No podremos salir de este escenario si damos la espalda a quienes nos curan”

El Partido Popular de Castellón ha hecho un llamamiento al Consell de Ximo Puig para activar un plan de choque que resuelva el colapso sanitario que están sufriendo los centros médicos, ambulatorios, consultorios, centros de salud y hospitales. “La propagación de la variante ómicron es un hecho y su capacidad de reproducirse y contagiar a nuevos individuos es especialmente rápida. Estas circunstancias están llevando a muchos centros sanitarios al colapso. Y frente a este escenario no podemos dar la espalda a quienes nos salvan la vida”.

La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, ha hecho estas declaraciones ante el colapso de las UCI, el estrés de muchos profesionales que atienden en consultorios y ambulatorios, o el colapso de los laboratorios encargados de analizar pruebas diagnósticas de nuevos positivos.

“Hemos llegado a la sexta ola sin la previsión que debería haber existido. Mientras en otros países de Europa estaban activando acciones drásticas para promover la contención, aquí estábamos de brazos cruzados. Y esta improvisación nos lleva hoy a tener una sanidad desbordada cuyos profesionales están totalmente desbordados. Urge escucharles para adoptar las mejores decisiones en aras a garantizar la vida y los cuidados a nuestros pacientes”.

En este sentido, recuerda Martínez, los sindicatos médicos han denunciado “el desvío de pacientes hacia otras provincias puesto que en la nuestra ya no hay suficientes camas UCI, o cómo se han paralizado y aplazado intervenciones quirúrgicas el mismo día. Este escenario, en el que el Hospital General se ha visto obligado a derivar test a laboratorios privados ante la demanda desorbitada de pruebas a diagnosticar nos debe llevar a aplicar medidas urgentes de acuerdo a criterios médicos”.

Y en este sentido, ha explicado Martínez, “el PPCS estará siempre del lado de las medidas que los gobiernos adopten para proteger a los vecinos, las familias, los ciudadanos que urgen atención sanitaria. Porque no tiene sentido entrar en una sexta ola prevista en peores condiciones que la primera. Porque en la práctica es la prueba más evidente de que quienes nos gobiernan no han hecho los deberes y los resultados son catastróficos para quienes hoy deben recurrir a la sanidad para poder ser atendidos”.

Subir