elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS reclama al PSOE firmeza para frenar la tasa turística y evitar un nuevo castigo a un sector que “urge incentivos, no impuestos”

El PPCS reclama al PSOE firmeza para frenar la tasa turística y evitar un nuevo castigo a un sector que “urge incentivos, no impuestos”
  • Andrés Martínez, diputado provincial y alcalde de Peñíscola, lamenta que el PSPV no descarte imponer esta tasa en 2022

  • “Ximo Puig pretende retener la presidencia del Consell a cualquier precio aunque ello conlleve el sometimiento de un pilar de nuestra economía. Diputación debe aclarar si está con el Molt Honorable o con la provincia”, afirma Martínez

El diputado provincial del PPCS y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha reivindicado firmeza al PSPV para frenar la tasa turística que sus socios de Podemos y Compromís reclaman y Ximo Puig alienta y programa para 2022. “Es injusto que un sector que es sinónimo de riqueza y oportunidades para nuestra provincia se vea amenazado, nuevamente, por el deseo del Molt Honorable de retener la Presidencia del Consell. Y que lo haga a cualquier precio, aunque ello comporte que decenas de negocios vean amenazada su actividad y, con ello, el puesto de trabajo de miles de familias castellonenses”.

El diputado provincial del PPCS ha recordado que ya el 28 de septiembre el PP promovió en Diputación una declaración institucional a los dos grupos que gobiernan la institución, PSOE y Compromís, que fue vetada en contra de los intereses del sector. “Ambas formaciones políticas se negaron a posicionarse en contra de esta tasa que solo traerá más dolor y pobreza a nuestra provincia, porque serán costes añadidos para un turismo que en estos momentos ya es precario”.

En este sentido, afirma el diputado provincial del PPCS y alcalde de Peñíscola, “reclamamos transparencia y certidumbre desde el Consell a un sector que es parte de nuestra riqueza económica”. “Son miles las familias de Castellón que viven de estos negocios que en estos momentos ya han visto cómo el fracaso del PSOE al frente del programa del Imserso ha supuesto la pérdida de opciones para una temporada, la de invierno, que se apoyaba en esta campaña para obtener ingresos extraordinarios”.

“No queremos más amenazas, queremos incentivos e inversiones que blinden al sector. Y es lo que reclaman los profesionales hoteleros y hosteleros a los que lamentablemente PSOE y Compromís siguen sin escuchar”. Por este motivo, desde el PPCS “vamos a seguir alzando la voz por los profesionales y reclamando al Consell que cese a la amenaza y a la Diputación Provincial que garantice la defensa del territorio frente a la protección de su jefe de filas, Ximo Puig”.

Subir