elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PPCS: "PSOE y Compromís obligan a los municipios a tramitar en dos meses el plan Reactivem Obres que la Diputación lenta aprobó en febrero"

PPCS: "PSOE y Compromís obligan a los municipios a tramitar en dos meses el plan Reactivem Obres que la Diputación lenta aprobó en febrero"
  • “Es inasumible que quienes deberían gestionar para dar un servicio útil a los municipios son, precisamente, quienes más problemas les generan”, señala Aguilella

Decenas de ayuntamientos de la provincia de Castellón se verán obligados a tramitar en un tiempo récord las obras que habían previstos financiar con cargo al programa Reactivem Obres. La Diputación lenta, que el pasado febrero aprobaba un año después del inicio de la pandemia, el programa de ayudas para ejecutar proyectos con cargo a este plan dirigido a reactivar la economía, prefirió irse de vacaciones antes que resolver la convocatoria de ayudas. “Y el resultado es que hoy, en pleno octubre, han dejado un tiempo mínimo a los ayuntamientos para que presenten el proyecto, les autoricen la obra, puedan licitar y adjudicar la inversión”.

Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS, ha hecho estas manifestaciones después de lamentar la “falta de gestión, convicción y esfuerzo de PSOE y Compromís en la tramitación de los procedimientos que permitan a nuestra provincia despegar”. “En lugar de esforzarse por asegurar la reactivación de la actividad económica y la llegada de los fondos públicos que permitan impulsar la economía, los socios de gobierno disfrutan de unas vacaciones permanentes y han tardado medio año en resolver una convocatoria que decenas de municipios esperaban desde el pasado febrero en el que se aprobaron las ayudas”.

Este es el espíritu que vertebra la política de “la Diputación, la lenta, que tarda meses en tramitar las solicitudes de los ayuntamientos a los que les exige unos plazos inasumibles”. Y es así como hoy, en pleno último trimestre del año, “se le lanza a la provincia el mensaje de que toca correr y mucho si no se quieren perder las ayudas del programa Reactivem Obres”.

Todo un alegato de “una política nefasta para los intereses de la provincia que reclama activarse, movilizarse y avanzar para garantizar el futuro que frene el desempleo. Y lo hace frente a la gestión política de instituciones como la Diputación que en manos de PSOE y Compromís, en lugar de ayudar a los ayuntamientos se dedican a generarles problemas”.

Subir