elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS exige vehículos sanitarios 4x4 para el 100% de la provincia

El PPCS exige vehículos sanitarios 4x4 para el 100% de la provincia
  • "El PSOE nos anuncia a bombo y platillo la llegada de nueve todoterrenos para el interior pero dejan desprotegidos amplios territorios con poblaciones diseminadas que requieren de este recurso", advierte Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS

  • El PPCS apuesta por "garantizar la igualdad de servicios a todo el territorio para afianzar la asistencia sanitaria en el interior de Castellón". "Es injusto que haya poblaciones que disfrutan de este recurso y otras hayan sido excluidas"

El Partido Popular de Castellón exige la cobertura del 100% del interior de la provincia con vehículos sanitarios todoterreno que permitan atender las asistencias domiciliarias en núcleos de población muy dispersos.

La petición se formula después de que el PSOE anunciara "a bombo y platillo" la llegada de nueve vehículos a la provincia para atender municipios de las áreas de Castellón y Vinaròs, y dejara fuera de la concesión a tres localidades: Vistabella, La Pobla de Benifassà y Montanejos.

La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, ha calificado de "injusta" la decisión puesto que "todo el interior necesita de estos vehículos que el PSOE anunció en 2018". "Celebramos que tras más de cuatro años desde que anunció su puesta en marcha, por fin hayan activado la flota. Pero les pedimos igualdad de recursos para todo el territorio porque marginar a varios municipios sin este recurso es un flaco favor para el conjunto de la población".

Para el PP "es necesario tratar por igual a todo el territorio y en especial al interior, porque las dificultades en un en entorno rural son muchas y no ayuda el hecho de excluir a una zona de nuestra provincia", explica la diputada provincial del PP.

La demanda se suma a la crítica formulada por el sindicato CSIF que alerta que a tres de los once Puntos de Atención Continuada (PAC) de la provincia se les ha negado este recurso. La Pobla de Benifassà presta atención a los municipios de Fredes, Boixar, Coratjar y el Ballestar, mientras que Vistabella tiene el recurso sanitario más próximo a 25 kilómetros de distancia con un puerto de montaña de por medio. A estos peligros tampoco es ajeno Montanejos, que también ha sido marginados en la concesión de estos vehículos.

En el PPCS "estamos preparados para garantizar una atención de primera a las 135 localidades de nuestra provincia. Sin generar diferencias, ni provocar exclusiones que castigan injustamente a la población". "Hay otra forma de gobernar y estamos preparados para demostrarlo", ha concluido Martínez.

Subir